En vivo

La Argentina Posible

Guillermo López

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Con todo en contra, logró ser el mejor promedio del colegio

Joaquín tiene seis hermanos y a pesar de todas las adversidades, destacó en su colegio con su excelente desempeño. 

07/12/2021 | 11:30Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Es huérfano y fue el mejor promedio de la escuela técnica

    Juntos

    Episodios

Joaquín Gómez Segundos va a segundo año y salió mejor promedio de toda su escuela técnica Jesús de Nazaret de Pichanal. Sueña con ser médico o gendarme. 

La directora de la escuela, Raquel Elena Vargas, destacó el esfuerzo de los siete hermanitos y la contención de Rocío, de 21 años, que asumió la responsabilidad de cuidar a sus hermanitos desde que sus padres fallecieron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La joven hace bollos y tortillas para mantener a sus hermanos de 16, 11, 10, 9, 7 y 6 años y no recibe ningún tipo de asistencia del Estado.

"Joaquín va a segundo año y tiene el mejor promedio de todo el colegio. Vivimos en una comunidad con mucha pobreza y la droga es paso seguro de consumo y hay mucho hambre, pero estos niños tratan de sobresalir y sobreponerse", dijo a Cadena 3 la directora.

Destacó que "todos tienen un excelente rendimiento escolar y son buenas personas" y agregó que "necesitan alimento, ropa y zapatillas porque crecen muy rápido".

"Viven en una casita de madera y tienen toda la predisposición de salir adelante. Su padre era de la etnia aba guaraní y su madre de etnia criolla", señaló. 

Informe de Elisa Zamora. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf