Escándalo en Buenos Aires

Clausuraron un cuartel de Bomberos por supuesta usurpación

Desde la institución aseguran que no es así y que cuentan con todos los papeles correspondientes. Hay cuatro bomberos detenidos. Hace tres meses ocurrió otro incidente que terminó a las trompadas.

15/09/2021 | 10:46

Un cuartel de bomberos fue clausurado en la calle Suárez al 2.500 del barrio porteño de Barracas por supuesta usurpación. Desde la institución aseguran que no es así y que cuentan con todos los papeles correspondientes. Hay cuatro bomberos detenidos por ser "bomberos truchos".

Hace tres meses ocurrió otro incidente en el que se disputaron un incendio con bomberos de La Boca y el episodio terminó a las trompadas.

El procedimiento fue realizado por personal de Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad, Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Unidad Operativa de Fiscalización Integral, Dirección General de Fiscalización y Control, Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Edesur S.A., AySA, Guardia de Auxilio y Defensa Civil.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según fuentes judiciales, se logró establecer la veracidad de la denuncia y la existencia de varias irregularidades, entre las que se pudieron verificar conexiones clandestinas de electricidad y agua, cableados aéreos antirreglamentarios, cableados expuestos, falta de limitación, existencia de materiales combustibles, precariedad en las condiciones generales del cuartel y la falta de autorización para funcionar como tal.

Ante esta situación, la fiscal Celsa Ramírez dispuso la clausura y el tapiado del lugar, el secuestro de todos los elementos relacionados con la causa y la detención de las cuatro personas, a quienes imputó por los delitos de usurpación de titulo y honores, usurpación del predio, falta de habilitación y, al jefe de bomberos, además por desobediencia.

"Duele mucho (la situación), más a un bombero de años, porque tengo casi 30 años en este rubro y que te traten de 'trucho' duele", contó a Cadena 3 Alejandro, quien desde hace seis trabaja en el cuartel de Barrancas.

"Por el momento no estamos habilitados. Esperamos repuesta de Defensa Civil, que ya nos mandó los papeles diciendo que nos van a habilitar. Pero a ellos siempre les falta un papel", explicó.

Y agregó: "Ahora presentamos todo y supuestamente nos clausuran por usurpación, pero acá tengo los papeles de alquiler".

Explicó que las autobombas con las que cuenta el cuartel son de Merlo, que no estaban en utilidad, y que el resto del equipo lo compraron ellos.

Respecto al episodio que terminó a las piñas, aseguró que "fue algo interno, una riña personal entre los bomberos".

Informe de Orlando Morales. 

Te puede interesar

Irregularidades en Córdoba

Hace dos meses la firma había sido notificada y debían regularizar su situación en la planta de tratamientos de líquidos. Fue cerrado tras un operativo este martes. 

Irregularidades

En junio la firma había sido notificada para que regularicen su situación en la planta de tratamiento de líquidos. Tras un operativo este martes y al expirar el plazo, fue cerrada.

Audio

Fuego en Córdoba

Trabajaron tres cuarteles de bomberos voluntarios de Alta Gracia, Villa Ciudad de América y Despeñaderos. Está en guardia de ceniza.

Fuego en Córdoba

Bomberos de la región se mantenían en alerta roja y dos aviones hidrantes trabajaron para contener las llamas en la zona de Mogigasta.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora