Clausuraron un cuartel de Bomberos por supuesta usurpación
Desde la institución aseguran que no es así y que cuentan con todos los papeles correspondientes. Hay cuatro bomberos detenidos. Hace tres meses ocurrió otro incidente que terminó a las trompadas.
15/09/2021 | 10:46Redacción Cadena 3
Un cuartel de bomberos fue clausurado en la calle Suárez al 2.500 del barrio porteño de Barracas por supuesta usurpación. Desde la institución aseguran que no es así y que cuentan con todos los papeles correspondientes. Hay cuatro bomberos detenidos por ser "bomberos truchos".
Hace tres meses ocurrió otro incidente en el que se disputaron un incendio con bomberos de La Boca y el episodio terminó a las trompadas.

El procedimiento fue realizado por personal de Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad, Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Unidad Operativa de Fiscalización Integral, Dirección General de Fiscalización y Control, Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Edesur S.A., AySA, Guardia de Auxilio y Defensa Civil.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
20 años del atentado
/Fin Código Embebido/
Según fuentes judiciales, se logró establecer la veracidad de la denuncia y la existencia de varias irregularidades, entre las que se pudieron verificar conexiones clandestinas de electricidad y agua, cableados aéreos antirreglamentarios, cableados expuestos, falta de limitación, existencia de materiales combustibles, precariedad en las condiciones generales del cuartel y la falta de autorización para funcionar como tal.

Ante esta situación, la fiscal Celsa Ramírez dispuso la clausura y el tapiado del lugar, el secuestro de todos los elementos relacionados con la causa y la detención de las cuatro personas, a quienes imputó por los delitos de usurpación de titulo y honores, usurpación del predio, falta de habilitación y, al jefe de bomberos, además por desobediencia.
"Duele mucho (la situación), más a un bombero de años, porque tengo casi 30 años en este rubro y que te traten de 'trucho' duele", contó a Cadena 3 Alejandro, quien desde hace seis trabaja en el cuartel de Barrancas.
"Por el momento no estamos habilitados. Esperamos repuesta de Defensa Civil, que ya nos mandó los papeles diciendo que nos van a habilitar. Pero a ellos siempre les falta un papel", explicó.
Y agregó: "Ahora presentamos todo y supuestamente nos clausuran por usurpación, pero acá tengo los papeles de alquiler".

Explicó que las autobombas con las que cuenta el cuartel son de Merlo, que no estaban en utilidad, y que el resto del equipo lo compraron ellos.
Respecto al episodio que terminó a las piñas, aseguró que "fue algo interno, una riña personal entre los bomberos".
Informe de Orlando Morales.







