En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Barracas Central vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Del total de viviendas en el mercado inmobiliario, solo el 1,5% está en alquiler

Hay casi 60 mil propiedades en venta –los precios bajaron-, y menos de 1000 para inquilinos que desean alquilar –los precios subieron-.

11/10/2022 | 11:25Redacción Cadena 3

  1. Audio. En Rosario escasean las propiedades en alquiler

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

El mercado inmobiliario de Rosario presenta dificultades para quienes desean alquilar, y oportunidades para quienes quieren comprar. Del total de viviendas que hay a disposición, solo el 1,5 está en alquilersujetas a un índice que contempla abultadas subas.

Gabriela Ortiz de Urbina, integrante del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), precisó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que hay “hay 59 mil propiedades a la venta y 900 en alquiler”.

“Este problema comenzó con la puesta en marcha de la nueva ley de alquileres, que ya tiene dos años”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No favoreció a nadie –sostuvo de Urbina sobre la normativa-. Muchos propietarios sacaron los inmuebles del alquiler para volcarlos a la venta. Entonces hay menos oferta de alquileres, por lo que los valores aumentaron. Fue un combo explosivo importante que llevó a este desequilibrio inmobiliario”.

Sobre las necesidades actuales, aseguró que “los más buscados son los departamentos de uno y dos dormitorios, y las casas en barrios”, al tiempo que destacó: “Hay mucha oferta para la venta, los costos bajaron un 40 por ciento”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho