Eliminatorias sudamericanas

Scaloni: "Los jugadores de la Premier estaban agobiados"

El técnico de la Selección explicó por qué liberó a "Dibu" Martínez, "Cuti" Romero, Lo Celso y Buendía. También habló del escándalo en Brasil: "No lo podíamos creer".

08/09/2021 | 13:59

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, explicó que liberó a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso porque "estaban agobiados" ante la presión de la Premier League inglesa para que regresen a Reino Unido antes del partido con Bolivia.

"Los jugadores de Inglaterra nos comentaron algunas cosas que estaban pasando en sus clubes y decidí liberarlos porque estaban agobiados. La decisión la tomé porque no podíamos exponerlos y retenerlos con la cabeza en tantas cosas", afirmó Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido de este jueves con Bolivia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Ellos siempre mostraron predisposición para estar acá y jugar los tres partidos. Somos el único seleccionado que contó con todos los convocados y volvería a citar a los mismos. La FIFA nos apoyó cuando les dijo a las federaciones que los cedan", explicó.

Además, el director técnico pidió que para el futuro las "cosas cambien" para evitar malos entendidos y complicaciones a la hora de armar las listas de convocados de cara al objetivo de ir al Mundial de Qatar 2022.

Scaloni se mostró -durante los casi 40 minutos de conferencia- molesto por las presiones sufridas para la confección de las listas y también por lo vivido en Brasil, cuando los funcionarios de Anvisa se metieron en el Arena Corinthians y obligaron a la suspensión del partido en apenas cinco minutos de juego.

"No lo podíamos creer con todos los que estábamos en la cancha. Hablamos de eso con Tite (DT de Brasil) y Neymar", describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La sensación sobre lo de Brasil es la misma que tiene todo el mundo que ama el fútbol, que esperaba un espectáculo de gran nivel. Nos quedamos sin nada y en un momento muy bueno de Argentina para afrontarlo. La sensación es extraña y fea porque no pudimos jugar", lamentó.

Argentina recibirá este jueves a Bolivia a las 20.30, con el regreso del público al estadio Monumental tras 18 meses de ausencia por la pandemia de coronavirus.

El equipo nacional suma 15 puntos y está segundo en la clasificación, a la espera de la resolución del juego con Brasil por parte de la FIFA.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Eliminatorias sudamericanas

El entrenador de Argentina dio su visión luego de que las autoridades sanitarias de Brasil ingresaran al campo de juego para retirar a varios futbolistas "albicelestes".

Eliminatorias sudamericanas

Vestido con pechera de fotógrafo, el capitán y Lionel Scaloni tuvieron una charla con los funcionarios, en la que les reclamaron por la bochornosa suspensión. También participaban Tite y Neymar. 

Eliminatorias Sudamericanas

El cocinero del plantel presentó síntomas compatibles, fue testeado y se confirmó que está contagiado. Este jueves la Selección enfrenta a Bolivia. 

Audio

Nuevo aniversario

El ex volante de la Selección juvenil contó que ese equipo jugaba y se entendía de forma "muy natural". Habló de la influencia de César Luis Menotti y Diego Armando Maradona.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 0-0 en el estadio "Malvinas Argentinas". Tanto el conjunto local como el visitante tuvieron chances de quebrar el cero, pero no fueron efectivos. "El Tomba" extendió su invicto a 8 partidos. 

Conferencia de prensa

El entrenador del conjunto de Núñez aseguró que está enfocado en el partido del domingo, en el cual su plantel, el único líder de la Liga Profesional, recibirá a San Lorenzo.

Audio

Ejemplo

La joven, de 31 años, trabaja 10 horas en su panadería y luego entrena en el club "Pirata", que no para de cosechar triunfos. “Estoy feliz por todo lo que estamos viviendo", dijo a Cadena 3.

Festejo, baile y desazón

En Colombia-Ecuador, el zaguero marcó sobre el final y corrió a celebrarlo, pero todo estaba invalidado. Fue empate sin goles.  

Confirmación

El ex futbolista arribará este viernes a la capital provincial para firmar su contrato con el club y luego brindará una conferencia de prensa de presentación. 

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Es un tema que está en análisis permanente", admitió.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Corrupción en el fútbol

Es por desembolsos de 33 millones de dólares para obtener los derechos de televisación de distintos torneos durante el año 2015. También volverán a ser indagados Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto. 

Control de precios

El secretario de Comercio Interior advirtió que si no media consenso con los productores y comercializadores de alimentos para el lunes, avanzará con "políticas de precios máximos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Control de precios

El secretario de Comercio Interior alertó que si no logra llegar a un acuerdo con productores y comercializadores de alimentos, aplicará "políticas de precios máximos no consensuadas".