Escándalo en Corrientes

Las vacunas que llevaba el ministro no tenían documentación

Legisladores del Frente de Todos pidieron la salida de Ricardo Cardozo. Al chocar iba con 900 dosis en un vehículo particular, sin protocolos ni seguridad. 

10/03/2021 | 09:30

Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes exigieron la renuncia del ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, quien protagonizó este lunes un accidente de tránsito mientras trasladaba vacunas contra el coronavirus, “sin protocolos sanitarios, ni de seguridad”, según aseguraron.

"Desde todo punto de vista es inaceptable que el ministro ande con 900 dosis de vacunas en su auto particular, sin ningún tipo de logística, con el agravante que tuvo esta circunstancia que lo llevó a accidentarse", dijo a Cadena 3 Jorge Romero, uno de los firmantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un documento que hicieron público este martes, senadores y diputados correntinos solicitaron también al gobernador Gustavo Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre "el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo”.

Agregan al respecto que, “con sorpresa" observaron que las dosis "no poseía ningún tipo de registro" por lo que requirieron "informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el Covid-19 enviadas por el Gobierno Nacional”.

"Las vacunas estaban en dos conservadoras que después del accidente quedaron en el asfalto. Se trata de vacunas que deben permanecer entre -7°C y -19°C", detalló Romero.

Y agregó que, si bien desde el ministerio alegaron que nadie de la cartera tiene chofer propio, "no es excusa para violar el convenio que la Provincia hizo con una droguería para la apropiada conservación y distribución de las vacunas".

"No había ningún tipo de documentación que acompañe a las vacunas", agregó. 

Firmaron la solicitud los legisladores nacionales del Frente de Todos Corrientes: José “Pitin” Aragón; Jorge Romero; Nancy Sand, Ana Almirón; y los provinciales: Martín Barrionuevo, Rubén Bassi, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano, Patricia Rindel, César Acevedo, Miguel Arias, Marcos Bassi, Alicia Meixner, José Mórtola, Félix Pacayut, Marcos Bassi y Marcos Otaño, además de intendentes y concejales.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Aseguran que hay regiones con docentes de más de 60 años que son obligados a dictar clases sin estar inoculados.

Lucha contra el coronavirus

Edgardo Trivisonno consideró que "algo se hizo mal" en Argentina, si Chile, que empezó a vacunar después, ya lleva el 22% de su población inmunizada. 

Continúa la polémica

El senador del Partido Justicialista, Martín Barrionuevo, habló con Cadena 3 y reveló que "llegaron 70 mil vacunas y se colocaron algo más de 33 mil", lo que representa el 46%.

Desolador

El trágico hecho ocurrió en el mediodía de este martes en Monte Caseros, Corrientes. La víctima, un docente de 39 años, conducía su moto cuando fue atropellado por su padre.  

Lo último de Sociedad

Rara enfermedad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un hombre bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras están siendo analizadas por el Instituto Malbrán. 

Rosario violenta

Pasado el mediodía de este domingo, se reportó que la víctima había sido hallada por familiares al no haber podido ser contactada. Tenía heridas de arma blanca y no descartan la posibilidad de robo.  

Cordón industrial

El hecho tuvo lugar en la vecina localidad de Fray Luis Beltrán, en el marco de una serie de operativos en varias ciudades, entre ellas Rosario y San Lorenzo. Cayeron 12 miembros de una banda.  

Audio

Madrugada trágica

Dos personas murieron al chocar contra un árbol en Traslasierra. En la Ruta 19, un automovilista perdió la vida al dar varios tumbos. En tanto, un motociclista falleció en la capital tras impactar contra un poste.

Tragedia en Jujuy

La víctima fatal era un hombre de 47 años. El episodio tuvo lugar en la localidad de Humahuaca.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-0 en la final ante una multitud en Córdoba. Rojo, de cabeza y con ayuda de un error del arquero Marinelli; Fabra, con un soberbio zurdazo al ángulo; y Vázquez, también con la frente, marcaron los tantos. 

Rara enfermedad

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de un hombre bonaerense, que hizo la consulta en Capital Federal. Había viajado a España. Sus muestras están siendo analizadas por el Instituto Malbrán. 

Rara enfermedad

Hasta el momento, son 11 los países que informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Rara enfermedad

Las autoridades sanitarias reportaron infecciones diarias que no están relacionadas con ningún viaje a África. "Estamos detectando más casos a diario", dijo la asesora médica de la Agencia de Seguridad Sanitaria.