Escándalo en Corrientes

Las vacunas que llevaba el ministro no tenían documentación

Legisladores del Frente de Todos pidieron la salida de Ricardo Cardozo. Al chocar iba con 900 dosis en un vehículo particular, sin protocolos ni seguridad. 

10/03/2021 | 09:30

Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes exigieron la renuncia del ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, quien protagonizó este lunes un accidente de tránsito mientras trasladaba vacunas contra el coronavirus, “sin protocolos sanitarios, ni de seguridad”, según aseguraron.

"Desde todo punto de vista es inaceptable que el ministro ande con 900 dosis de vacunas en su auto particular, sin ningún tipo de logística, con el agravante que tuvo esta circunstancia que lo llevó a accidentarse", dijo a Cadena 3 Jorge Romero, uno de los firmantes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En un documento que hicieron público este martes, senadores y diputados correntinos solicitaron también al gobernador Gustavo Valdés un informe oficial a la Legislatura sobre "el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo”.

Agregan al respecto que, “con sorpresa" observaron que las dosis "no poseía ningún tipo de registro" por lo que requirieron "informes técnicos y oficiales al Poder Ejecutivo Provincial, sobre la distribución de todas las vacunas contra el Covid-19 enviadas por el Gobierno Nacional”.

"Las vacunas estaban en dos conservadoras que después del accidente quedaron en el asfalto. Se trata de vacunas que deben permanecer entre -7°C y -19°C", detalló Romero.

Y agregó que, si bien desde el ministerio alegaron que nadie de la cartera tiene chofer propio, "no es excusa para violar el convenio que la Provincia hizo con una droguería para la apropiada conservación y distribución de las vacunas".

"No había ningún tipo de documentación que acompañe a las vacunas", agregó. 

Firmaron la solicitud los legisladores nacionales del Frente de Todos Corrientes: José “Pitin” Aragón; Jorge Romero; Nancy Sand, Ana Almirón; y los provinciales: Martín Barrionuevo, Rubén Bassi, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano, Patricia Rindel, César Acevedo, Miguel Arias, Marcos Bassi, Alicia Meixner, José Mórtola, Félix Pacayut, Marcos Bassi y Marcos Otaño, además de intendentes y concejales.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Aseguran que hay regiones con docentes de más de 60 años que son obligados a dictar clases sin estar inoculados.

Lucha contra el coronavirus

Edgardo Trivisonno consideró que "algo se hizo mal" en Argentina, si Chile, que empezó a vacunar después, ya lleva el 22% de su población inmunizada. 

Continúa la polémica

El senador del Partido Justicialista, Martín Barrionuevo, habló con Cadena 3 y reveló que "llegaron 70 mil vacunas y se colocaron algo más de 33 mil", lo que representa el 46%.

Desolador

El trágico hecho ocurrió en el mediodía de este martes en Monte Caseros, Corrientes. La víctima, un docente de 39 años, conducía su moto cuando fue atropellado por su padre.  

Lo último de Sociedad

Audio

Llegó el frío a Córdoba

Ocurrió en la calle Elías Yofre, al sur de la ciudad de Córdoba. La estructura ya está siendo reparada. El hisopado no cortó, pero se redujo en un 50%.  

Audio

Restricciones en Córdoba

Antonio Heinz, director de Nuevocentro Shopping, indicó a Cadena 3 que están siendo discriminados con respecto a otros sectores. "Abren todos, menos nosotros", se quejó.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

¿Qué hago Titi?

Volvé a escuchar que contó Titi Ciabattoni en la mañana de Para Todos.

Audio

Fire Time

Marisol Otero protagonizó La Bella y la Bestia, Grease y Mamma Mia!, entre otros importantes musicales. Para Convaleciente, su primer protagónico en cine, debió engordar y actuar sin nada de make-up. 

Comentarios

Lo más visto

Furor en redes sociales

Por medio de un nuevo filtro podemos convertirnos en un dibujito similar a los de Disney. Mirá como lograrlo.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba cuestionó "de forma terminante" que no se respeten las restricciones. Pidió duras sanciones. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Ahora