Corrientes

Chocó el ministro de Salud: viajaba con dos cajas de vacunas

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, sufrió un infarto mientras manejaba hacia Goya. Desde el gobierno provincial explicaron que se trataba de una tarea oficial.

09/03/2021 | 11:17

“Ricardo Cardozo, al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardíaca que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias”, informó el Gobierno de Corrientes (Juntos por el Cambio) a través de un despacho de prensa.

El periodista correntino Fabián Bocalón aseguró en Cadena 3 que el ministro se encuentra internado fuera de peligro.

"Sucedió en la mañana del lunes, el ministro iba a encabezar una reunión en la localidad, que retrocedió una fase por el aumento de contagios", indicó.

Y, en el comunicado, añadieron: “Desde la cartera sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las 900 vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior provincial”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, se informó que “con celeridad se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas” y que el Ministerio de Salud Pública “a través del área correspondiente completará el traslado de las mismas al destino”.

"Fue una decisión personal, porque él tenía que viajar a la zona entonces se ofreció a llevar las vacunas, garantizando la conservación de la cadena de frío", indicó el periodista.

Las vacunas estaban protegidas con placas eutécticas congeladas con hielo seco, que mantienen la temperatura por 60 horas.

Desde la oposición enviando un documento a ambas cámaras provinciales solicitando el pedido de renuncia del ministro. 

El episodio protagonizado por el ministro correntino se produjo alrededor de las 9, en la avenida Maipú esquina calle Guayquiraró de la capital, donde la camioneta que conducía el funcionario impactó de frente contra una Toyota Hilux.

Se reportaron daños materiales y se agregó que tanto los conductores como los acompañantes resultaron ilesos.

No obstante, el ministro fue trasladado al Instituto de Cardiología de Corrientes donde fue sometido a un cateterismo cardíaco que constató lesiones coronarias agudas responsables del evento.

“Fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones”, informaron fuentes de ese centro de salud.

Y especificaron que en la siesta de este lunes el ministro se encontraba “lúcido, compensado y estable”.

En el comunicado oficial distribuido por la Casa de Gobierno correntina, indicaron que el funcionario “tiene gran responsabilidad en la lucha que lleva la provincia contra el Covid-19, dedicándole muchas horas diarias a esa tarea, por lo que, si bien no ha concluido aún la evaluación médica del episodio que sufrió, piensan que está sometido a un desgaste físico importante y que pudo ser la causa del episodio acaecido”.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Acto en Yapeyú, Corrientes

El Presidente encabezó el homenaje al padre de la patria, a 243 años de su nacimiento. Cuestionó a la oposición por el escándalo de las vacunas.

Luis Fernández Echegaray

Luis Fernández Echegaray

La quinta pata del gato

 

Vacunatorio VIP

Según informó La Nación, ambos son mayores de 70 años y recibieron la primera dosis un día previo a la confesión de Verbitsky, que originó la salida de Ginés González García.

Escándalo en el Gobierno

A pedido de la ministra Carla Vizzotti, se elaboró el documento que detalla quiénes fueron inoculados en el Hospital Posadas "a requerimiento de la cartera sanitaria". En la nota, el detalle.

Lo último de Política y Economía

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Iniciativa del Gobierno

El ex ministro de Justicia, German Garavano, expresó a Cadena 3 preocupación por el proyecto y advirtió que peligrarán las investigaciones si "los fiscales están bajo el poder político de turno".

Conferencia con Lula

La vicepresidenta participó de un acto virtual junto al ex presidente brasileño, en donde además abordó sobre las históricas "diferencias entre el norte y el sur" que ahora se refleja con el acceso a las vacunas.

Golpe al bolsillo

Se registraron 12 aumentos desde agosto del año pasado. Según YPF, el incremento de este fin de semana será la última del año. 

Crisis por coronavirus

La Secretaría de Comercio Interior extendió hasta el 8 de junio el programa, en el cual mantendrá sólo artículos de la canasta básica.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.