En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Chocó el ministro de Salud: viajaba con dos cajas de vacunas

El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, sufrió un infarto mientras manejaba hacia Goya. Desde el gobierno provincial explicaron que se trataba de una tarea oficial.

09/03/2021 | 11:17Redacción Cadena 3

El Gobierno correntino explicó que el ministro llevaba las vacunas a Goya.

FOTO: El Gobierno correntino explicó que el ministro llevaba las vacunas a Goya.

“Ricardo Cardozo, al dirigirse a la localidad de Goya para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19, sufrió una descompensación cardíaca que generó que tuviera un accidente de tránsito sin consecuencias”, informó el Gobierno de Corrientes (Juntos por el Cambio) a través de un despacho de prensa.

El periodista correntino Fabián Bocalón aseguró en Cadena 3 que el ministro se encuentra internado fuera de peligro.

"Sucedió en la mañana del lunes, el ministro iba a encabezar una reunión en la localidad, que retrocedió una fase por el aumento de contagios", indicó.

Y, en el comunicado, añadieron: “Desde la cartera sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las 900 vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la Provincia lleva adelante en el interior provincial”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, se informó que “con celeridad se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas” y que el Ministerio de Salud Pública “a través del área correspondiente completará el traslado de las mismas al destino”.

"Fue una decisión personal, porque él tenía que viajar a la zona entonces se ofreció a llevar las vacunas, garantizando la conservación de la cadena de frío", indicó el periodista.

Las vacunas estaban protegidas con placas eutécticas congeladas con hielo seco, que mantienen la temperatura por 60 horas.

Desde la oposición enviando un documento a ambas cámaras provinciales solicitando el pedido de renuncia del ministro. 

El episodio protagonizado por el ministro correntino se produjo alrededor de las 9, en la avenida Maipú esquina calle Guayquiraró de la capital, donde la camioneta que conducía el funcionario impactó de frente contra una Toyota Hilux.

Se reportaron daños materiales y se agregó que tanto los conductores como los acompañantes resultaron ilesos.

No obstante, el ministro fue trasladado al Instituto de Cardiología de Corrientes donde fue sometido a un cateterismo cardíaco que constató lesiones coronarias agudas responsables del evento.

“Fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones”, informaron fuentes de ese centro de salud.

Y especificaron que en la siesta de este lunes el ministro se encontraba “lúcido, compensado y estable”.

En el comunicado oficial distribuido por la Casa de Gobierno correntina, indicaron que el funcionario “tiene gran responsabilidad en la lucha que lleva la provincia contra el Covid-19, dedicándole muchas horas diarias a esa tarea, por lo que, si bien no ha concluido aún la evaluación médica del episodio que sufrió, piensan que está sometido a un desgaste físico importante y que pudo ser la causa del episodio acaecido”.

Informe de Agustina Vivanco.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho