Escándalo en la protesta de policías retirados en la casa de gobierno de Mendoza
Reclaman por el atraso de los aumentos en sus haberes. La provincia culpa al Anses. Hubo manifestantes afectados por el gas pimienta y una oficial se golpeó la cabeza y terminó internada.
04/11/2022 | 10:24Redacción Cadena 3
Efectivos retirados de la Policía de Mendoza realizaron este jueves una manifestación en reclamo por los retrasos de aumentos salariales y, cuando intentaron ingresar por la fuerza a la Casa de Gobierno provincial, se enfrentaron con el personal que custodiaba el edificio.
La protesta de la denominada 'familia policial' fue organizada por la Asociación Mutual para el Personal Policial (Amuppol) en la fecha en que se celebra el día del retirado y pensionado policial y penitenciario.
Omar Alcalde, a cargo de Amuppol, dijo que hace 6 meses que a los activos le pagaron y ellos siguen esperando. "Hemos agotado todas las vías administrativas, somos 8 mil familias", manifestó.
Por su parte, el gobernador Rodolfo Suárez, dijo que el Gobierno de Mendoza apoya a los policías y penitenciarios retirados y pensionados en su reclamo que es ante Anses y no al gobierno, "ya que el organismo nacional no está cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los aumentos establecidos por los decretos provinciales 377, 937 y 1177, de 2022".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ola de violencia
/Fin Código Embebido/
La ley contempla que el haber de retiro se vaya incrementando en la misma proporción en que varíe el sueldo y los suplementos con aportes jubilatorios "para el personal en actividad, en el o los grados en los cuales obtuvo el retiro, o equivalentes en el caso de modificaciones".
Sin embargo, los aumentos que se realizaron en los últimos meses aún no han sido trasladados en su totalidad a los beneficiarios.
Durante la protesta hubo manifestantes afectados por el gas pimienta que las fuerzas tiraron para evitar el ingreso de los manifestantes, en tanto que una policía resultó con un golpe en la cabeza.
Informe de Facundo Dimaría.




