Detuvieron a un sospechoso tras los ataques al edificio de Canal 13 y TN
Los incidentes se produjeron en el contexto de las protestas tras la ratificación de la Corte Suprema de la condena por corrupción contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
11/06/2025 | 08:32Redacción Cadena 3
-
Audio. Detuvieron a un sospechoso tras los ataques al edificio de Canal 13 y TN
Radioinforme 3
Un hombre fue detenido en la madrugada de este miércoles acusado de participar en los violentos destrozos ocurridos en el edificio de Artear, donde funcionan los canales TN y Canal 13, durante la noche del martes.
Los incidentes se produjeron en el contexto de las protestas tras la ratificación de la Corte Suprema de la condena por corrupción contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El agresor, identificado como Alberto Enrique Alejandro Grasso Rivaldi, de 34 años y con domicilio en Villa Ballester, partido de San Martín, fue localizado gracias a las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
El Centro de Monitoreo Urbano (CMU) permitió identificar al sospechoso por sus características físicas y vestimenta, según informó la vocera del Gobierno porteño, Laura Alonso, a través de sus redes sociales.
Tras un seguimiento, la Policía de la Ciudad detuvo a Grasso Rivaldi a la 1:15 de la madrugada en la esquina de las calles San José y Humberto Primo, cerca de la residencia de Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta. En esa zona, cientos de manifestantes se congregaron durante la noche en una vigilia en apoyo a la expresidenta, a pocas cuadras del edificio de Artear.
/Inicio Código Embebido/
Tras la condena a Cristina Kirchner, militantes entraron y causaron destrozos en el edificio de TN y Canal 13 (también en los autos que estaban estacionados afuera).
— foromedios (@forofms) June 11, 2025
(??Mario Peredo/#TN). pic.twitter.com/80ly3SM4qp
/Fin Código Embebido/
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de manifestantes ingresó por la fuerza a las instalaciones de la calle Lima, superando al personal de seguridad. Los agresores causaron destrozos significativos: rompieron vidrios, televisores y vitrinas en el hall, atacaron al menos diez autos en el estacionamiento y robaron bicicletas. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron clave para identificar a Grasso Rivaldi como uno de los responsables.
La Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la fiscal Florencia Pagilanitti, ordenó la detención del imputado, quien quedó alojado en la Comisaría Vecinal 1°C. Además, se dispusieron las medidas necesarias para avanzar en la investigación de los hechos.
La detención se produce en un clima de alta tensión, tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para Kirchner por la causa Vialidad. Durante todo el día, militantes se concentraron en las inmediaciones de la casa de la expresidenta, en un contexto de fuerte polarización tras el fallo judicial.
/Inicio Código Embebido/
Causa Vialidad. Militantes “K” atacaron estudios de TN y El Trece: autos, bicis y vidrios rotos
Un grupo de seguidores de Cristina Kirchner ingresaron por la fuerza a la sede de Artear y provocaron destrozos. Fue horas después de que la Corte confirmara la condena contra la expresidenta. ADEPA pidió reforzar la seguridad.
/Fin Código Embebido/
Informe de Ariel Rodríguez.