Video: alumnos de una escuela protagonizaron una salvaje batalla campal
Guillermo Ruiz, delegado del colegio Dr. Luis María Drago, habló sobre lo ocurrido y dijo que los que pelearon son menores de entre 15 y 16 años. Los suspendieron a todos.
24/11/2022 | 07:50Redacción Cadena 3
-
Audio. El delegado de la escuela contó detalles de la batalla campal entre alumnos
Radioinforme 3 Rosario
El viernes 11, a la vuelta de la escuela Dr. Luis María Drago, unos 15 alumnos de la institución protagonizaron una batalla campal. Todo comenzó por un cruce de mensajes en redes sociales y terminó con golpes de puño y patadas.
/Inicio Código Embebido/
Batalla campal en la puerta de la escuela Luís María Drago ??#Ahora Guillermo Ruíz ?? delegado de la escuela
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) November 24, 2022
"El conflicto se inició en redes sociales. Pudimos identificar que son todos alumnos del turno mañana. Se planteó una suspensión". pic.twitter.com/midwAtfVcQ
/Fin Código Embebido/
“Este conflicto se inició en redes sociales por el comentario de uno hacia otro por una novia. Un gripo fue a buscar al otro y se organizaron para pelearse”, precisó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Guillermo Ruiz, delegado del colegio.
“Nosotros supimos de esto porque cerca de las 13 vinieron estudiantes que filmaron y vieron la pelea y nos contaron. Ahí empezamos a identificar quienes eran y tratamos de contactar a algunas familias”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Luego, sobre las determinaciones adoptadas, dijo: “Los citamos el lunes 14. Les planteamos las medidas que tomaría la escuela. Lo primero que se planteó fue una suspensión. Son todos menores, de entre 15 y 16 años. Se tomó esta medida de suspensión momentánea, con la realización de tareas en sus hogares”.
“No se puede expulsar a nadie”, afirmó Ruiz, y sostuvo: “Se puede pedir un cambio de turno. Expulsarlos es sacarnos la responsabilidad de encima, y la idea es tratar el tema”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
Además, contó que elevaron los detalles de la situación al Ministerio de Educación para que defina las sanciones a aplicarse.
“También tenemos que aprender a trabajar con las redes sociales. Este caso nadie logró prevenirlo”, lamentó.