En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Rossi pidió un plan de acción para "evitar la proscripción" de Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete lo consideró necesario para "evitar que la Vicepresidenta sea marginada de la vida electoral". También pidió "clarificar" ante la sociedad cuál es el accionar de los jueces.

17/02/2023 | 19:07Redacción Cadena 3

El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi. (Foto: NA)

FOTO: El jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi. (Foto: NA)

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, consideró que es necesario definir un plan de acción para "evitar que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea marginada de la vida electoral" y consideró necesario "clarificar" ante la sociedad cuál es el accionar de los jueces.

En una entrevista con la agencia Télam, afirmó que "la realidad es que Cristina fue muy inteligente y muy generosa cuando habló de la proscripción y que ella no se iba a prestar a la trampa que le estaba tendiendo".

"Si ella seguía de candidata, esto que es una sentencia que no está firme puede acelerar los plazos procesales y convertirse en una sentencia firme", aseguró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese contexto, consideró que el escenario judicial en el país es similar "al que sucedió con el PT en Brasil en la elección que ganó Jair Bolsonaro cuando, sobre el final de la presentación de candidatos, pusieron a Lula preso, y terminan improvisando con Fernando Haddad".

Consultado sobre los tiempos de Casación y de la Corte para la confirmación o eventual anulación de una condena a la vicepresidenta en la causa conocida como Vialidad, estimó que "cualquier cosa es posible con este Poder Judicial".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ayer o antes de ayer sacaron una sentencia en donde se negaron a tomarle juramento Martín Doñate", afirmó al citar como ejemplo la negativa del máximo tribunal a aceptar al senador nacional del Frente de Todos como integrante del Consejo de la Magistratura.

Rossi, asimismo, consideró que "si no fuera Cristina Fernández de Kirchner diría que los plazos procesales de esto van a llevar un tiempo importante. Ahora, sabemos que no es así".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho