En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La inflación en la ciudad de Buenos Aires trepó al 21,7% en enero

El porcentaje del primer mes de 2024 refleja una aceleración con relación al 21,1% que se había registrado en diciembre. Acumuló un avance del 238,5% en los últimos doce meses.

07/02/2024 | 16:52Redacción Cadena 3

archivo.

FOTO: archivo.

La inflación en la ciudad de Buenos Aires trepó al 21,7% durante enero y acumuló un avance del 238,5% en los últimos doce meses, impulsada por alientos, combustibles y transporte, informó el Gobierno porteño.

El porcentaje del primer mes de 2024 refleja una aceleración con relación al 21,1% que se había registrado en diciembre.

Según detalló la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, el rubro que más aumentó en enero fue "Cuidado personal, protección social y otros productos", con 35,7%.

Transporte registró un alza del 33,7% por el aumento en los precios de los combustibles y pasajes aéreos, mientras que Alimentos y bebidas no alcohólicas promedió un avance de 25,4%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los aumentos en esta última categoría fueron motorizados por Pan y cereales (27,9%), Leche, productos lácteos y huevos (28,1%) y Carnes y derivados (17,2%).

Un sector que aumentó por encima del promedio fue Restaurantes y hoteles, con 24,1%; Recreación y cultura promedió un incremento de 30,5% por alzas en los paquetes turísticos y Salud llegó al 30% por los ajustes en las cuotas de las prepagas.

En tanto, el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros aumentó 10% durante el primer mes de 2024.

El Gobierno porteño indicó además que los rubros Alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte, Restaurantes y hoteles, Salud, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles y Recreación y cultura, explicaron el 78,4% del alza del nivel general.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En términos interanuales, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Restaurantes y hoteles y Transporte, fueron los que impulsaron el incremento de los precios, ya que explicaron el 60% de la variación de los últimos 12 meses.

Según la información oficial, durante enero los Bienes registraron una suba de 24,2%, por encima de los Servicios, que aumentaron 19,6%.

La dinámica mensual de los Bienes estuvo ligada a los incrementos en los precios de los alimentos.

En este marco, el Indec dará a conocer el miércoles 14 de febrero el Índice de Precios al Consumidor a nivel país que, según anticipó el ministro de Economía, Luis Caputo, se ubicará en torno al 20%.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho