ATAV 2 cuesta el doble y mide la mitad que MasterChef
La escasa fortuna que el envío del 13 tiene en las planillas de rating es uno de los motivos por los que lo han trasladado al horario de las 22.45.
24/04/2023 | 08:18Redacción Cadena 3
El diario La Nación investigó los costos de Argentina Tierra de Amor y Venganza ATAV 2 como un elemento de gran importancia para analizar la suerte de la ficción que estrenó hace poco en Canal 13 y que desde el primer día empezó perdiendo ante el reality de Telefe, MasterChef.
La continuidad de la historia que ahora aborda los años 80, durante el retorno a la democracia y que escribieron los guionistas Lily Ann Martin y Claudio Lacelli, se grabó durante siete meses con 144 jornadas de grabación, 80 locaciones y más de 270 actores.
Según los datos que recopiló La Nación , la inversión total supera los 5 millones de dólares a razón de unos 42.000 dólares por capítulo. Una cifra importante pero inferior a lo que históricamente destinó Polka para sus productos, que tuvieron un piso de 50.000 dólares por episodio.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Al frente, el 13 tiene a Telefe con MasterChef, el reality cuya conducción confiaron este año a Wanda Nara y que, con todos los chiches- siempre de acuerdo a la investigación que realizaron los periodistas del diario que dirige Fernán Julio Saguier- tiene un costo aproximado de 20.000 dólares.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El negocio , para el canal de Viacom International no puede ser más perfecto.Con menos de la mitad del costo logran todos los días el primer lugar del rating y en realidad han tenido una sola jornada de pelea cabeza a cabeza que fue la preentación de ATAV 2. Después la diferencia se fue agrandando , tanto que el programa gastronómico quedó absolutamente solo en la cima y la ficción descendió hasta el noveno puesto.
Ahora hay un intento por revitalizar al envío del 13. con un cambio de horario, pero ya se sabe que prácticamente no hay antecedentes de que ese tipo de estrategias funcionen.
Hay mucha gente que cruza los dedos para que algún giro narrativo genere el cambio que están esperando para que haya nuevas ficciones y trabajo para actores, guionistas, productores , caramarógrafos y asistentes.





