Jujuy atrae inversiones suecas en minería y energías renovables
El gobernador Carlos Sadir resalta la visita del embajador de Suecia y empresarios, que apoyan inversiones en minería y energía solar en Jujuy, principal productora de litio.
22/05/2026 | 15:20Redacción Cadena 3
El gobernador Carlos Sadir se refirió a la reciente visita a Jujuy del embajador de Suecia y la reunión mantenida con empresarios del sector minero.
"Vino el embajador de Suecia con más de 15 empresarios, así que la invitación nuestra para que sigan invirtiendo, muy fuerte en todo lo que tiene que ver con la minería, pero también con el desarrollo de las plantas solares", declaró Sadir.
Además, el gobernador destacó que "nuestra planta solar de Cauchar y algunos de sus componentes son de origen sueco" y enfatizó la fortaleza de Suecia en estas áreas.
Jujuy se posiciona como la principal productora y exportadora de carbonato de litio, lo que subraya su relevancia en el mercado energético y tecnológico.
Informe de Elisa Zamora
Lectura rápida
¿Quién visitó Jujuy? El embajador de Suecia y más de 15 empresarios del sector minero.
¿Qué declaró Carlos Sadir? Que invitaron a los empresarios a seguir invirtiendo en minería y plantas solares.
¿Qué planta solar mencionó el gobernador? La planta solar de Cauchar, que tiene componentes de origen sueco.
¿Cuál es la relevancia de Jujuy? Es la principal productora y exportadora de carbonato de litio.
¿Por qué es importante la visita? Destaca la inversión en minería y energías renovables, áreas clave para Jujuy.





