Retiraron el Sabalito Barredor del Arroyo Ludueña: "Estaba pinchado"
La embarcación nunca pudo cumplir a pleno sus funciones. Será remitido a un taller y se evaluará si vuelve a ser colocado.
02/01/2024 | 13:12Redacción Cadena 3
El Sabalito Barredor fue puesto en el Arroyo Ludueña en el año 2019, con el objetivo de limpiar las aguas del sector. Sin embargo, por distintos motivos nunca pudo cumplir con sus funciones.
En las últimas horas, su casco se vio afectado por un hueco en el que comenzó a ingresar agua. De ese modo, el Sabalito inició un proceso de hundimiento, que fue abortado este martes por maquinarias de la Municipalidad de Rosario.
Luciano Marelli, secretario de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario que se evaluarán los daños en la nave y se determinará si es conveniente su reubicación.
Mirá también
“La intención es tener un arroyo limpio, que además de las tareas que tenemos con el Ministerio de Ambiente de Santa Fe, es que todos podamos analizar el tema y encontrar la mejor salida, sea con o sin el Sabalito”, afirmó.
Y concluyó: “La embarcación tuvo tiempos de operación, donde se verificaron ajustes. La pandemia y la bajante dificultaron su operación, fue vandalizado y ahora tuvo estos inconvenientes”.





