Gendarme de civil mató a hombre que habría estado robando cables: quedó preso
Fue en Medrano y Baigorria, en el barrio La Cerámica del norte de la ciudad. El efectivo de la fuerza federal será imputado en las próximas horas. El fallecido será sometido a una autopsia bajo protocolo especial.
05/04/2023 | 22:41Redacción Cadena 3
Un presunto ladrón de cables fue asesinado este miércoles, en el barrio La Cerámica de la zona norte de Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Según la versión preliminar, el ejecutor habría sido un gendarme, quien llevaba su arma reglamentaria y fue abordado por al menos tres personas en Medrano y Baigorria. El agente estaba fuera de servicio en ese momento, actuó en condición de civil.
Trabajó en el lugar personal de la Policía de Santa Fe y el Sies, e intervieno la fiscal Gisela Paolicelli, quien también analizó la escena del crimen.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Testimonio criminal
/Fin Código Embebido/
Tras evaluar las primeras pericias y los datos preliminares, Paolicelli determinó dejar preso al gendarme, que será imputado en las próximas horas.
Pericias y autopsia bajo "protocolo especial"
El gendarme es un cabo de 37 años de edad, que presta servicio en la Sección de Seguridad Vial de Carcarañá.
El arma utilizada en el homicidio es una pistola calibre 9 milímetros, que será peritada por el Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El fallecido será sometido a una autopsia bajo protocolo especial en el Instituto Médico Legal (IML).