Confirmaron que los sospechosos por el crimen de Ivana son docentes
El fiscal Gastón Ávila dio a conocer que Damián Reifenstuel y Ariel Cabrera trabajaban en escuelas como maestros de química y educación física.
11/10/2023 | 15:16Redacción Cadena 3
Damián Reifenstuel y Ariel Cabrera son docentes. Los principales sospechosos por el crimen de Ivana Garcilazo, ocurrido el sábado del clásico en inmediaciones al estadio de Newell’s, oficiaban como profesores de química y educación física en instituciones educativas, según pudo confirmar el fiscal a cargo de la investigación Gastón Ávila al móvil de Cadena 3 Rosario.
En conferencia de prensa, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación reveló que Reifenstuel y Cabrera no viven en Rosario y se habían juntado a ver el encuentro ante Rosario Central en el domicilio de un amigo en común, a unas 30 cuadras del Coloso del Parque “Marcelo Bielsa”. Sin embargo, contó que al terminar el duelo, que fue derrota para el club al que estaban asociados, se dirigieron al estadio.
“Reifenstuel es docente de química, mientras que Cabrera es profesor de educación física y trabaja en un club", destacó Ávila y los colocó lejos de pertenecer a la barra brava de la institución del Parque Independencia. En la misma línea, detalló que Reifenstuel “abandonó el día después del clásico su rutina habitual, dejó de usar su celular y de asistir a la escuela donde daba clases”.
“Cabrera siguió con su vida habitual pero cuando logramos su identificación ya se fue del lugar de residencia y además cambió su apariencia física", continuó. "Esa tarde se juntaron en la casa de un amigo en común y después al menos tres de ellos decidieron ir a la zona del estadio de Newell's, está claro para qué", planteó.
Ávila afirmó que aún no pudieron identificar a la tercera persona, aunque “ya tenemos algunos elementos que nos permiten avanzar en la investigación”. "Los testigos coinciden en que las tres personas estaban tirando piedras. Cuál fue la que le impactó en el cráneo y le provocó la muerte a Ivana no está claro", concluyó.







