Confirman que el gendarme sufrió varios golpes en la cabeza
Gustavo Elorrieta tenía 42 años y había ido a visitar a sus hijos a la localidad cercana a Rosario. La autopsia ratificó que se trata de quien era intensamente buscado. Habrá estudios complementarios.
30/07/2022 | 19:58Redacción Cadena 3
Luego de la realización de la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario, se confirmó que el cuerpo encontrado este viernes por la tarde en un camino rural de Roldán es de Gustavo Elorrieta (42 años), comandante segundo de Gendarmería que prestaba servicio en Buenos Aires.
El agente estaba desaparecido desde el 10 de julio pasado, cuando había viajado a Roldán, a 25 kilómetros de Rosario, para visitar a sus hijos, y desde entonces no se conocía su paradero.
Su exesposa, un hijo y otras dos personas quedaron detenidas por su presunta participación en el crimen del miembro de la fuerza de seguridad federal.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Rosario violenta
/Fin Código Embebido/
El cuerpo del comandante fue encontrado por la policía en un descampado ubicado en las calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos de Roldán.
Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal que interviene en la investigación, Adrián Spelta, había solicitado la autopsia en el Instituto Médico Legal para determinar con exactitud la data de muerte, la cual según arrojó ese estudio fue un traumatismo de cráneo.
Los tres adultos serán llevados a audiencia imputativa por el homicidio del gendarme, aunque el fiscal se reservó los roles que le endilgará a cada uno hasta el día de la acusación, fijado para el próximo martes.





