Asesinato en Pérez: prisión preventiva para el joven de 18 años acusado
Se lo acusa de apuñalar en el tórax a Milton Ríos, de 20 años, el domingo a la madrugada. La audiencia imputativa se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
05/11/2025 | 20:26Redacción Cadena 3 Rosario
El Poder Judicial dispuso este miércoles la prisión preventiva efectiva para M.G.R., de 18 años, acusado de haber asesinado a Milton Daniel Ríos, de 20, durante un hecho ocurrido el pasado domingo 2 de noviembre en la ciudad de Pérez. En la misma audiencia, A.G.R., de 39 años, fue imputado por abuso de arma y portación ilegítima de arma de fuego, aunque seguirá el proceso en libertad bajo estrictas medidas de conducta.
La audiencia imputativa se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario y estuvo a cargo de la fiscal Georgina Pairola, del Ministerio Público de la Acusación. El juez de primera instancia, Dr. Sosa, resolvió dictar prisión preventiva efectiva para M.G.R. por el plazo de ley, sin hacer lugar a los pedidos de medidas alternativas presentados por la defensa.
En tanto, A.G.R. deberá cumplir medidas sustitutivas que incluyen la prohibición de acercamiento a testigos y familiares de la víctima, la prohibición de ingreso a la zona del hecho, la constitución de un garante, firma quincenal en la Oficina de Gestión Judicial y la fijación de domicilio fuera de Pérez y Soldini. Estas condiciones regirán hasta el 5 de marzo de 2026, con posibilidad de prórroga si la Fiscalía lo solicita.
Según la investigación del Ministerio Público de la Acusación, el homicidio ocurrió cerca de las 4:30 de la madrugada del domingo 2 de noviembre en la intersección de David Esquivel y Santiago del Estero, en la ciudad de Pérez. En ese lugar, el imputado M.G.R. habría apuñalado con un arma blanca en el tórax a Milton Ríos, provocándole una herida grave que derivó en su fallecimiento.
Minutos después, alrededor de las 4:40, se registró otro episodio en la zona de Rearte y Santiago del Estero, donde A.G.R. habría efectuado disparos en la vía pública con una pistola semiautomática Bersa Thunder 380, registrada a su nombre. Además, se le imputó la portación ilegítima del arma en condiciones de uso inmediato.
La fiscal Pairola continúa reuniendo elementos probatorios para avanzar en la investigación del homicidio y determinar la posible vinculación entre ambos hechos ocurridos esa misma madrugada.





