Amenazas y extorsiones: dos detenidos de una banda liderada desde la cárcel
Fue luego de cuatro allanamientos en la zona oeste de la ciudad y también en la prisión. La investigación se inició por denuncias de víctimas a quienes les pidieron dinero para no ser baleadas.
19/04/2023 | 17:52Redacción Cadena 3
-
Video. Amenazas y extorsiones: dos detenidos de una banda liderada desde la cárcel.
Cadena 3 Rosario
Una mujer y un hombre fueron detenidos este miércoles, en el marco de varios operativos realizados en Rosario y la cárcel de Coronda.
Se realizaron cuatro allanamientos, tres en la zona oeste de la ciudad y uno en el mencionado penal, en el marco de una causa por amenazas y extorsiones a comercios y vecinos.
La investigación comenzó a raíz de las denuncias en donde las víctimas recibían llamadas o notas con amenazas: si no pagaban la suma que pedían, los iban a balear. Tras el análisis de las cámaras de monitoreo se logró identificar a los miembros de la banda.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Uno de los operativos se realizó en una vivienda ubicada en la Av. Provincias Unidas al 1500. La propiedad tenía un pasillo largo que daba a dos subunidades. En la casa que estaba en la planta alta encontraron a uno de los integrantes de la banda. Los oficiales encontraron un arma, proyectiles y una bolsa con droga. Junto a estos elementos había una nota con una nueva amenaza firmada por “La mafia” que sería usada por la banda para extorsionar a una nueva víctima.
Otro de los operativos se llevó a cabo en la calle Perú al 2300. Allí, la policía ingresó en una casa habitada por un hombre mayor de edad, y allí también encontraron droga.
En el allanamiento realizado en la cárcel de Coronda se secuestraron celulares, que presuntamente servirían para liderar a la banda.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Como resultado del operativo, secuestraron dos teléfonos celulares, un chip, marihuana, una pistola calibre 9 milímetros, un cargador, dos proyectiles y la nota de la amenaza.
Además, detuvieron a dos personas: una mujer y un hombre que fueron puestos a disposición de la Justicia.
El procedimiento fue llevado a cabo por la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de G.O.T de la Policía de Santa Fe.