Lando Norris establece tiempo récord y consigue la pole en el Gran Premio de Mónaco de F1
El piloto Lando Norris obtuvo la pole en el Gran Premio de Mónaco, superando tiempos récord. Enfrentó a Charles Leclerc y a su compañero Oscar Piastri.
24/05/2025 | 13:04Redacción Cadena 3
MÓNACO (AP) — Lando Norris rompió el récord de la pista al calificar en la pole position el sábado para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, superando al local Charles Leclerc y a su rival por el campeonato, Oscar Piastri.
Norris y Leclerc cambiaron los tiempos más rápidos durante la clasificación, pero el piloto de McLaren apretó el ritmo para reclamar el primer lugar con una ventaja de 0.109 segundos, dejando a Piastri en tercer lugar. El tiempo de Norris desbancó el récord anterior establecido por Lewis Hamilton en 2019.
Esta es la primera vez que Norris logra la pole desde el Gran Premio de Australia, en el inicio de la temporada, y lo hace en un momento crucial, tratando reducir la ventaja de 13 puntos que su compañero Piastri tiene en la clasificación general. Por su parte, Leclerc, quien ganó el Gran Premio de Mónaco el año anterior, fue una vez más relegado a su cuarta pole en casa.
La clasificación en Mónaco es notablemente más crucial que en otros circuitos del calendario de la F1, ya que adelantarse en las angostas calles de la ciudad es extremadamente complicado, por lo que la posición en la parrilla tiene un peso significativo.
Este año, la situación podría ser diferente, ya que los pilotos están obligados a realizar al menos dos cambios de neumáticos durante la carrera.
Las estrategias podrían verse alteradas, especialmente después de la desafortunada carrera del año anterior, donde un incidente con bandera roja permitió que todos los pilotos hicieran su parada en boxes sin problemas, terminando con los primeros diez en el mismo orden de largada.
El siete veces campeón, Hamilton, terminó en cuarto lugar después de que Ferrari reparara toda la sección trasera de su coche debido a un accidente ocurrido durante la práctica. Fue un día para olvidar para Mercedes, cuyos autos provocaron dos banderas rojas.
George Russell comenzó desde la posición 14 tras una avería eléctrica en su vehículo, mientras su compañero Kimi Antonelli, de 18 años, chocó y quedó en 15º.
El novato de Haas, Oliver Bearman, se clasificó 17º pero cayó al final de la parrilla por una penalización de diez lugares impuesta el viernes por haber adelantado bajo bandera roja durante la práctica.
[Fuente: AP]