Fuera de agenda

Las futbolistas brasileñas tendrán el mismo pago que varones

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la igualdad salarial entre las selecciones femenina y masculina. El periodista deportivo de aquel país, Leonardo Oliveira, dijo a Cadena 3 que se trata de una "decisión histórica".

05/09/2020 | 17:08

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció esta semana la igualdad salarial entre las selecciones femenina y masculina, decisión que para la prensa local es “histórica”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Creo que el fútbol brasileño femenino está creciendo mucho con la nueva gestión de la CBF con (Rogerio) Caboclo que sucedió al que anterior que estuvo envuelto en el Fifa Gate. Está invirtiendo mucho en el fútbol femenino con competiciones sub 20, sub 15”, analizó en diálogo con Cadena 3 el periodista deportivo de Brasil Leonardo Oliveira.

Destacó la llegada de la “entrenadora de la selección brasileña Pia Sundhage una sueca con mucha historia en fútbol femenino que hizo de la sección de Suecia una potencia” y subrayó que “hay una apuesta muy grande”.

En Brasil tenemos muy buenos talentos pero se necesitaba una organización mejor

Los viáticos y las dietas de los hombres y mujeres futbolistas que reciben al ser citados para integrar el seleccionado de Brasil serán iguales.

"No hay más diferencias de género, la CBF trata a hombres y mujeres por igual", aseguró Caboclo, en rueda de prensa.

Además, los premios en caso de una buena campaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (postergado para 2021 por la pandemia de coronavirus) también serán los mismos.

Y en el próximo mundial de cada categoría, la cuantía será proporcional, de acuerdo con los valores distribuidos por la FIFA.

Hoy las futbolistas en Brasil tienen un espacio grande y valorable

El periodista aseguró que “nunca antes en Brasil hubo esa equidad y misma plata en caso de una conquista; es un gran avance”.

- ¿Considerás que es viable esta implementación en Latinoamérica?

- Creo que esa decisión sí puede suceder en otros países porque es un avance, una cuestión de inversión, de respeto a un trabajo serio de las chicas que siempre estuvieron al margen del fútbol masculino y hoy tienen un espacio grande y valorable. Creo que otros países de América del Sur pueden seguir este camino.

El anuncio de la CBF contó, además, con la presentación formal de Aline Pellegrino y Duda Luizelli, las nuevas coordinadoras del fútbol femenino de la Confederación: “Por primera vez, la directora de Competencias y de la Selección tienen en sus principales cupos a dos mujeres y eso es un paso muy grande”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Brasil, un paso adelante

Oliveira consideró que Brasil es una potencia en Sudamérica ya que “está muy adelantado en relación a otros países” en lo que respecta a fútbol femenino. No sólo explicó que cuentan con “muy buenas jugadoras”, sino que preparan prometedores cuadros para futuro.

“Estamos criando una línea de producción como el fútbol masculino, acá es una línea de descubrimiento y revelación de jóvenes jugadoras”, finalizó.

Informe de Ivanna Torres Riesco.

Te puede interesar

2

Regreso de entrenamientos

Los futbolistas llegaron al predio en sus autos. Fueron sometidos a un test rápido y luego participaron de la práctica en cuatro grupos de seis jugadores. Juan Cruz Komar detalló a Cadena 3 cómo se vivió la jornada.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Fue el 5 de septiembre de 1993. Colombia derrotó a Argentina por 5 a 0 en el Monumental por las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos '94. Rincón, Asprilla y Valencia fueron los verdugos.

Alerta por coronavirus

El titular de Cosedepro, Marcelo Frossasco indicó a Cadena 3 que los dos primeros equipos inspeccionados fueron Talleres e Instituto. "Ambas instituciones respetan las medidas sanitarias", dijo.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Torneo Federal Regional

Luego del triunfo 2-1 de Racing de Córdoba sobre Ben Hur, los jugadores visitantes agredieron a uno de los jueces de línea por presuntos cobros en contra.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Copa de la Liga Profesional

El delantero de Boca y autor del empate de su equipo ante Sarmiento se lamentó por el resultado en "La Bombonera", donde "El Xeneize" todavía no ganó este año.  

Comentarios

Lo más visto

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".