Histórico

La AFA lanzó los institutos tecnológicos de fútbol

Se trata de una plataforma que busca transmitir el ADN argentino a niños y jóvenes de todo el mundo. "El objetivo no es encontrar un fenómeno, sino brindar un aprendizaje", dijo Guillermo Tofoni.

06/09/2020 | 18:36

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó los institutos tecnológicos de fútbol, un programa que busca transmitir el ADN argentino a niños y jóvenes de todo el mundo.

Los institutos funcionarán como escuelas de fútbol, incorporando la tecnología necesaria para optimizar el entrenamiento de cada uno de sus alumnos, en busca de obtener un mejor rendimiento, más seguro y eficaz, utilizando una medición precisa y profesional de los jóvenes futbolistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El CEO World Eleven, Guillermo Tofoni, contó a Cadena 3 que es la primera vez que un país presenta este tipo de capacitaciones, ya que hasta el momento se conocía el antecedente de clubes.

"El objetivo es llevar la mayor cantidad de banderas argentinas a nivel mundial con la apertura de más de 200 academias. Es un producto hecho por 42 profesionales, 18 personas en arquitectura y diseño, y un sistema homologado por Microsoft", explicó.

Dijo que el proyecto no fue lanzado en el marco de la pandemia, ya que el proyecto se lleva adelante desde hace un año. "Aquí no se busca buscar a un fenómeno (en referencia un futuro jugador), sino brindar una plataforma de aprendizaje de fútbol", aclaró.

La primera ciudad que inauguró el instituto fue Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y están avanzadas las negociaciones para que instalen en Mozambique, Egipto, Turquía, México, Miami y Nueva York.

"Esta plataforma, que es como un manual, vino para quedarse. Y no sólo a nivel global, sino para que también sea utilizada por clubes de Argentina", señaló.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El médico de la AFA, Donato Villani, contó a Cadena 3 que están ultimando detalles con la Conmebol. Aclaró que hasta el momento no hay fecha de regreso para el fútbol local.

Crisis por coronavirus

La carrera que oficialmente desde la ACTC se había anunciado para este fin de semana, quedó sin efecto y no tiene fecha. Pasadas las 17 horas se emitió un comunicado de las partes involucradas.

Fin de la novela

La reportera del Mundo Deportivo de España, Cristina Cubero, sostuvo que pesó el cariño por el club para quedarse. "Ahora sólo queda celebrar que se queda un año más", declaró.

5

Hasta siempre, maestro

El ex relator de Cadena 3, que falleció este jueves tras sufrir un ACV, brilló también en un especial segmento en el que desataba su característica veta poética. Escuchá narraciones en la voz del "Turco".

Lo último de Deportes

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Copa de la Liga Profesional

Se encontraron este sábado a la tarde por la primera fecha de la Copa.

Copa de la Liga Profesional

En un partido válido por la zona 6 Roberto Briasco (36m. PT) abrió este sábado el marcador para "El Globo" e igualó Ricardo Álvarez (10m. ST) de tiro libre.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de 2018 los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el "Xeneize" eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos se enfrentarían en la final de la Copa Libertadores.

Fuera de agenda

Las cordobesas participaron de la competencia mundial en Berlín de Roller Marathon con una singular modalidad que les permitió estar presentes desde Argentina. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Dichos en el Senado

La líder de la Coalición Cívica anunció que demandará "por discriminación" a los senadores Ernesto Martínez, de Juntos por el Cambio, y José Mayans, del Frente de Todos, y les dedicó una ácida respuesta.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Liga de España

El local abrió la cuenta con gol de Rioja (30m PT) y lo empató Griezmann (18m ST). Messi fue amonestado en la etapa inicial y la visita terminó con un jugador menos por expulsión de Jota (16m ST).

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.