Al diván

Galletti, un goleador del último triunfo argentino en La Paz

En vísperas al próximo partido de la Selección en Bolivia, el ex futbolista recordó en Cadena 3 su experiencia y habló sobre las implicaciones para el rendimiento en la cancha. "Es difícil; te falta el aire", dijo.

10/10/2020 | 19:00

Diego Borinsky

Diego Borinsky

En vísperas al próximo partido de la Selección en Bolivia, Luciano "El Huesito" Galletti, uno de los goleadores en el último triunfo argentino en La Paz en 2005, dio detalles sobre las implicaciones en el rendimiento técnico por la diferencia de altura.

El ex futbolista recordó, en diálogo con Cadena 3, su experiencia jugando en territorio boliviano hace 15 años y precisó: "Es difícil porque te falta el aire, tenés dolor de cabeza y la pelota va muy rápido".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El equipo argentino había logrado quebrar su racha de más de 30 años en la altura altiplánica con goles de Galletti y su compañero Luciano Figueroa, que le valieron la victoria con un 2 a 1 ante la selección boliviana.

Al respecto, "El huesito" apuntó: "Hubo mucho esfuerzo para jugar en La Paz y para conseguir esa victoria tan esperada. Pasan los años y lo seguimos recordando porque Argentina no pudo volver a ganar".

Galletti, de 40 años, consideró la altura altiplanicie como una "condicionante importante" y remarcó el hecho que no hay un "manual" que ayude al desempeño de los jugadores en la cancha.

Se ha probado de todo, ir desde antes y entrenar, o jugar de determinado modo, pero no hay un manual ante la altura

"Nosotros tuvimos psicólogos para afrontar ese partido tan importante. Bolivia tenía un buen rendimiento. Dentro de todo, la mayoría de mis compañeros anduvieron muy bien", contó. 

Cuando terminó partido, estábamos con tubo de oxigeno. No es joda, es fuerte la experiencia

En esa línea, admitió: "No queda otra que resistir. Nosotros hacíamos esfuerzos rápidos y continuos. No podías recuperarte rápido, tardabas de dos a tres minutos. Estaba exhausto".

Sin embargo, el ex jugador de Estudiantes de La Plata y Zaragoza - entre otros clubes - auguró un gran desenvolvimiento de la Selección Argentina en el segundo encuentro para las eliminatorias sudamericanas.

Galletti también jugo en Estudiantes de La Plata y Zaragoza, entre otros clubes. Foto: As.com

"Creo que hay muy buenos jugadores. Hay muchos jóvenes que le pueden dar mucho a la Selección. Lo único que falta es conocimiento entre ellos, pero mientras tengan más partidos juntos lo van a conseguir. Creo que van a hacer un buen mundial, inclusive", opinó.

Un episodio movilizante en la vida de Galletti

"El Huesito" habló, además, sobre uno de los momentos más significativos de su vida: cuando su papá, Rubén Horacio Galletti, le donó su riñón hace más de ocho años

Rubén Horacio Galletti, también fue jugador de fútbol. Foto: Clarín.

Galletti sufrió una insuficiencia renal crónica, no obstante celebró en diálogo con Cadena 3 su rápida recuperación y gesto de amor de su papá, a quien lo considera como su "fiel consejero" adentro y fuera de la cancha.

"Estoy agradecido porque tras la operación pude volver a fútbol y retirarme haciendo lo que más me gusta", expresó.

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Fuera de agenda

Con sólo 16 años, sueña con vestir la casaca de la Selección y lucha para que las futbolistas alcancen las mismas oportunidades y condiciones que los varones. Todo esto lo cuenta en un rap, escuchala. 

Los gustos se dan en vida

El jugador se ofreció para que algunos convocados a la Selección puedan llegar a la concentración argentina para los próximos partidos de las Eliminatorias del Mundial 2022.

Susto en el fútbol

El defensor de Vélez debió ser hospitalizado la semana pasada tras impactar con su compañero Marcos Enrique en un amistoso ante Estudiantes. Contó a Cadena 3 cómo fue el después de ese momento.

Fuera de agenda

Felicitas Flores es una de las jóvenes promesas del semillero de Estudiantes. Su video haciendo jueguitos causó furor en las redes y demostró que el deporte no conoce de etiquetas ni prejuicios.

Lo último de Deportes

Liga de Campeones

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que no incluyó al capitán del equipo catalán alegando que "es un buen momento para darle descanso"

Copa de la Liga Profesional

El partido comenzará a las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app

Copa de la Liga Profesional

En el segundo minuto de descuento Broun dejó el arco libre para que Luna y Rivero convirtieran, pero esto no ocurrió. 

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en La Plata por la cuarta fecha. Iñiguez anotó el gol. Con 7 puntos, “El Tiburón” está segundo en la Zona 5, a tres puntos de San Lorenzo. “El Pincha” quedó casi sin chances de avanzar de ronda.   

Copa de la Liga Profesional

Fue 2-0 en el Bajo Flores. Los hermanos Óscar y Ángel Romero marcaron los goles del "Ciclón". De esta manera, se aseguró un lugar en la Zona Campeonato de la competencia.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción nacional

La niña de 12 años que fue noticia cuando su papá la cargó 5 km para pasar un control provincial en Santiago del Estero sufrió una descompensación esta madrugada y fue trasladada al Cepsi.

Era paciente de riesgo

David Alejandro Perona, de 42 años, dejó de existir en el hospital Jaime Ferré de Rafaela tras ser internado el martes pasado. Su cuadro se vio complicado por comorbilidades como obesidad mórbida.

Alerta por coronavirus

Elaborado por científicos de Stanford y Northwestern, este documento advierte sobre los espacios donde el virus goza de mayores facilidades para difundirse.

3

Flexibilización en Córdoba

La imagen se repitió este domingo. El mayor tránsito se dio en los ingresos a Carlos Paz, Paravachasca y Calamuchita. Sólo dejaban entrar a propietarios, pero los controles fueron aleatorios.

¿Relatos salvajes?

La familia de la víctima aseguró que había salido ileso del siniestro. El hecho ocurrió en la ruta 210 a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Ahora

Polémica abierta en Córdoba

El intendente de la ciudad dijo a Cadena 3 que tras el descontrol que se vio este fin de semana a orillas de la laguna Mar Chiquita firmará un decreto para restringir su venta a los jóvenes.

3

El Primer Café de la Mañana

Autoridades de Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Mina Clavero, Río Ceballos, entre otros, evaluaron el movimiento durante el primer fin de semana con nuevos permisos para la circulación.

Conviviendo con el Covid-19

Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, San Juan, entre otras, también vivieron un intenso movimiento de ciudadanos que entraban y salían de las principales ciudades.

Conviviendo con el Covid-19

Adriana Amado, investigadora y analista de medios, dijo que el país encabeza en YouTube el consumo de videos de yoga, meditación y cómo arreglar las cosas de la casa.

Copa de la Liga Profesional

El partido comenzará a las 21.15, en Rosario. Si la "T" gana tendrá la clasificación a la Fase Campeón en la mano. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app

Liga de Campeones

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, señaló que no incluyó al capitán del equipo catalán alegando que "es un buen momento para darle descanso"

Batalla en la TV

El ciclo gastronómico de Telefé se posicionó por encima de la apuesta periodística de El Trece. En la gala de eliminación del certamen se fue Boy Olmi.

MasterChef Celebrity

El actor, uno de los más queridos por el público del certamen, fue sometido a una exigente prueba y preparó el peor plato de la gala.