En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Guardapolvos, ¿si o no?

 

12/10/2023 | 09:10Redacción Cadena 3

  1. Audio. Guardapolvos, ¿si o no?

    Siempre Juntos

    Episodios



-En Catamarca autorizan el no uso del guardapolvo blanco en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Es una circular del Ministerio de Educación de la provincia de Catamarca que reitera esta disposición.

-Recuerda que el no uso del guardapolvo blanco se dispone para evitar golpes de calor, para cuidar la salud y para prevenir los trastornos producidos por el calor. Claro, esto ya pasó en marzo de este año, cuando las temperaturas en Catamarca en el arranque de las clases estaban cerca de los cuarenta grados.

- La circular dice que en virtud de las altas temperaturas que comienzan a presentarse entre el territorio provincial y con el propósito de cuidar la salud, evitar golpes de calor, prevenir trastornos producidos por lo mismo se establece el no uso del guardapolvo blanco en niños, niñas, adolescentes, jóvenes adultos que integran toda la comunidad educativa, de las instituciones escolares de todos los niveles de todas las modalidades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

-Y cuando las temperaturas lo ameriten volverán al uso del guardapolvo. A mí me parece que está bien que se permita que en todas las escuelas, los alumnos puedan concurrir sin el guardapolvo, sin el delantal, sin el uniforme, para que estén cómodos de ropa y para prevenir cualquier problema de salud.

-Ahora yo voy un poco más allá. Si durante cinco meses no usan el guardapolvo, ¿tiene sentido usarlo el resto del año escolar ?. Sé que fue Pablo Pizzurno el que estableció el uso del guardapolvo para borrar eventuales diferencias entre pobres y ricos .

-Pero bueno, ha pasado un siglo, estoy preguntándome si tiene vigencia, si hay que seguir usando el guardapolvo.








(Foto: guardapolvo blanco: se propuso en 1915. En 1942 se declaró obligatorio en las escuelas públicas)

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho