El debate sobre usar parlantes y cobrar estacionamiento en espacios naturales
07/01/2026 | 09:11Redacción Cadena 3
-
Audio. El debate sobre usar parlantes y cobrar estacionamiento en espacios naturales
Siempre Juntos
Un tema recurrente en Córdoba cada verano es el cobro por estacionamiento en balnearios y paradores. Muchos turistas se sorprenden al tener que pagar por estacionar su auto, lo que genera quejas sobre los costos. Y los turistas deciden si visitar o no en función del costo del estacionamiento.
Además, persiste la polémica sobre el uso de parlantes en ríos y espacios naturales. Cabalango, por ejemplo, ha decidido prohibir los parlantes en el río, buscando ofrecer una experiencia tranquila para los visitantes. Esta prohibición se repite en otros lugares, donde se busca preservar el sonido natural y la tranquilidad del entorno.
Cabe decir que en Río de Janeiro desde el año pasado también se decidió limitar el uso de parlantes y música en vivo en las playas. La idea es que cada persona escuche su música en auriculares, sin interferir en la experiencia de los demás. Este tema genera controversia, ya que algunos defienden su derecho a disfrutar de la música en espacios públicos.
En ese marco, se plantea la dificultad de encontrar un equilibrio entre el uso de parlantes y el respeto por la tranquilidad de los demás. Si bien se puede llevar un parlante a un volumen moderado, muchas veces esto no es suficiente para evitar molestias. La discusión se centra en cómo regular el uso de música en espacios compartidos, tanto en Córdoba como en Río de Janeiro.
En Cabo Frío, Brasil, también se prohíbe el uso de parlantes. La propuesta de utilizar auriculares para escuchar música parece ser una solución viable para quienes desean disfrutar de su música sin perturbar el entorno natural.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/





