Fútbol argentino

Gámez: “En AFA cambiaron los nombres, pero no los vicios”

El ex presidente de Vélez se mostró escéptico con la gestión de Tapia y afirmó que el parate por el coronavirus le sirvió para acumular poder. Elogió a Bielsa y renovó críticas a Grondona, Macri y Lerche.

03/08/2020 | 16:20

Raúl Gámez no cambia su forma de declarar por más que ya no sea dirigente del fútbol argentino. No tomaba esos recaudos cuando era el presidente de Vélez, no tendría por qué hacerlo ahora. En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7), dejó bien en claro que tiene muy poca confianza en Claudio Tapia, así como la tenía en Julio Grondona.

Más allá del lógico freno en la actividad futbolística provocado por la pandemia, Gámez entiende que “en este tiempo, juguetearon a cómo resolver las elecciones en AFA y cómo salvar equipos que podían tener problemas si seguía el campeonato. Todo en función de darle más años de continuidad a Tapia”, disparó, y lo ejemplificó con la decisión de la suspensión de los descensos.

No obstante, “Pistola” se incluye dentro de algunas de sus críticas. “Los dirigentes piensan en el presente y no en el futuro. Me incluyo porque también permití cosas que no debía. La AFA hizo pobre a los clubes para manejarnos”, reflexionó. 

En ese sentido, lamentó la efímera duración de la Superliga. Para Gámez “era interesante para no seguir con los vicios de AFA”, porque para él no hay dudas que en el manejo del fútbol argentino “cambiaron los nombres pero siguen los mismos vicios o peores”.

“Mi opinión de Tapia es muy gris” insiste el ex presidente de "El Fortín". “Como el otro (Julio Grondona), la va a seguir usando a AFA para sacar ventaja para él. Es muy pillo, no es un zapallo”, describió. Incluso cree que la mano del "Chiqui" estuvo detrás del famoso 38 a 38, que le impidió a Marcelo Tinelli ser el titular de la asociación. “Lo manejó con Angelici y Macri”, sentenció.

El poco optimismo de Gámez en el futuro de nuestro fútbol es casi una continuidad de gestiones anteriores. Fundamentalmente, la de Grondona, de la que siempre estuvo en la vereda opuesta. “Julio te tenía a merced de él. Te preguntaba qué árbitro querías para el domingo para hacerte sentir bien y después hacía lo que él quería”, afirmó. 

Además, recordó las dificultades que le generó estar enfrentado al pope de la AFA: “Cuando me revelé contra Grondona, nos complicó con la plata. No le daba a Vélez la que le daba a otros clubes”. Irónicamente, dijo que hasta pareciera que Don Julio “eligió la fecha para morir y evitar ir en cana en EE.UU.” por el FIFAgate.

Por último, Gámez se refirió a Marcelo Bielsa, el entrenador que sacó campeón a Vélez en la temporada 97/98 y que ahora logró el ascenso a la Premier League con el Leeds United. El ex dirigente reveló que en el año 92, antes de buscar a Carlos Bianchi, intentó seducir al "Loco". En ese momento, las gestiones no dieron frutos y no pudo sacar al DT del Atlas de México. Ese fracaso daría lugar al período más exitoso del club de la mano del "Virrey".

Cinco años después, Bielsa llegaría a Liniers y además de ser campeón, dejó una huella imborrable, al menos para Gámez. “De las 24 horas del día, Bielsa piensa 20 en el fútbol – detalló-. Es honesto, creativo y juega con intenciones de ganar. Es una persona digna que no busca sacar ventajas”, sostuvo “Pistola” y concluyó: “Si yo fuera dueño de un club, le doy las llaves por 10 años”.

Te puede interesar

Entrevistas de La Previa

El ex volante de Instituto contó a Cadena 3 que no renovó con Defensa y Justicia, donde pudo sumar minutos, y debió volver al club dueño del pase. Además, habló de la experiencia con su hija, Pía.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

"El Chila" se cansó de gritar sus propios goles y no se resignó a su rol de sólo padecerlos. Cargado de récords y frases históricas, es dueño de una personalidad polémica y electrizante. 

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

A más de cuatro meses del último partido, aún no hay fecha cierta de regreso. Y en medio de la incertidumbre, surge también otro interrogante: ¿Cómo volverá el deporte más querido por los argentinos?

Lo último de Deportes

Alerta por coronavirus

El plantel "millonario" se había sometido este sábado por la mañana a una nueva prueba, a excepción del defensor Milton Casco, quien se recupera del virus, y se encuentra aislado a la espera del alta médica.

Mercado de pases

El ex Talleres y defensor central habló sobre su incorporación al club de "El Pirata Cordobés". "Voy a jugar como un hincha más y defender la camiseta que tengo puesta", dijo a Cadena 3. 

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Fuera de agenda

El atleta de talla baja porta el récord de las Américas en lanzamiento de bala. “Quería jugar al fútbol pero me frenaba la altura hasta que conocí el atletismo”, contó a Cadena 3.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Coronavirus en Córdoba

Hay 10 empleados y 18 residentes de la institución Carolina infectados. Los familiares están molestos porque no fueron informados debidamente sobre la situación.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Sucedió en Rosario

El hecho se volvió viral en las redes sociales por la actitud de la mujer tras ser descubierta por los guardias de seguridad del comercio. "Me tocás y te denuncio”, amenazó.

La sacó barata

Un video muestra que la responsabilidad del choque fue de la conductora de un Peugeot 207 que dobló en infracción. El nieto de Mirtha Legrand voló por encima del auto antes de caer sobre la calle.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que ya suman 12.799 los fallecidos y 622.934 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 249 contagios corresponden a la capital cordobesa y 500 al interior. Desde el inicio de la pandemia se registraron 18.589 infectados.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.

Servicios en Córdoba

Epec informó que entre las 6.30 y las 9.30 de este domingo 20 de septiembre el suministro estará interrumpido por la reparación de un cable de media tensión. Afectará a unos 34 barrios.

Nuevas protestas

La manifestación contó con consignas diversas en contra de la gestión del presidente Alberto Fernández, como la reforma judicial y reclamos por la "defensa de la libertad".

Nuevas protestas

Miles de personas marcharon en distintas ciudades bajo consignas como "Por la República" y cuestionamientos a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Alerta por coronavirus

Desde la institución no revelaron la identidad de los jugadores contagiados, pero advirtieron que se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo las recomendaciones sanitarias.

Fútbol en pandemia

Lo decidió el técnico Sebastián Beccacece, aprovechando que la Conmebol permitió que los clubes amplíen la lista de buena fe del certamen.

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que está consciente y con su cuadro "controlado".

En redes sociales

La artista sorprendió a sus seguidores con una filmación donde se mueve al ritmo de un hit de "La Princesita", días antes de dar a luz a su hijo, Merlín Atahualpa. Entrá y mirá.