Un escarbadientes le perforó los intestinos y necesita ayuda
El accidente doméstico le causó daños internos y precisa una prótesis de $ 200 mil. Solía vender pan casero para sobrevivir, pero la pandemia le complicó el ingreso.
28/06/2020 | 10:15Redacción Cadena 3
Mario Walter Abraham, un vecino de San Miguel, tragó por accidente un escarbadientes que le perforó los intestinos. Debido a complicaciones, necesita $ 200 mil para costearse las prótesis requeridas para la operación.
Su nieta, Rocío, expresó en diálogo con Cadena 3: “Necesitamos ayuda para operarlo porque no tiene los recursos para cubrir las prótesis. Él sobrevive vendiendo pan casero, pero con el tema de la pandemia se le complica bastante”.
Según contó, el accidente fue hace dos años y medio. En 2018 se operó y desde entonces lleva dos bolsas de colostomía. “Bajó más de 50 kilos. Estamos esperando alguna ayuda porque cada día le cuesta más levantarse”, agregó.
Explicó que estas prótesis consisten de mallas para “retener el potasio, el hierro, y otras vitaminas” y evitar que se hernie al momento de operar.
“El hospital cubre la operación, pero no los insumos. Tenemos que pagar desde las gasas hasta la prótesis, que sale aproximadamente 200 mil pesos”, dijo a Cadena 3.
Informe de Ivana Ferrucci.