Internacionales

Filtración de audios

Un escándalo millonario salpica a Piqué y sacude al fútbol español

La polémica surgió luego de que se filtraran audios entre él y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Habría cobrado 24 millones de euros para llevar la Supercopa a Arabia Saudita.

20/04/2022 | 12:27

Redacción Cadena 3

El defensor de BarcelonaGerard Piqué, dueño de la empresa de eventos deportivos Kosmos, quedó hoy implicado en un escándalo público por su injerencia en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita en el 2020 y su relación cercana con el presidente de la Real Federación, Luis Rubiales. 

En diferentes audios filtrados por el medio español El Confidencial, Piqué -amigo y ex compañero de Lionel Messi- reconoció que su empresa se quedó con 24 millones de euros por las cuatro ediciones trasladadas al país árabe y por la ampliación del cupo a cuatro equipos (campeón y subcampeón de LaLiga y de la Copa del Rey).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La situación llevó a Rubiales a brindar una conferencia de prensa este miércoles en la tarde española, donde comentó: "Cuando uno es honesto y hace las cosas bien, solo me da miedo que me metan una bolsa de cocaína. Cuando hay una mafia detrás, me da miedo. Tengo una familia y eso sí que me da miedo. Me considero alguien valiente, pero jamás me imaginé que iba a pasar algo así".

"El acuerdo con Arabia Saudí es para sentirse orgulloso", reiteró el directivo.

Además, se conoció que Piqué, referente de Barcelona, le pidió al dirigente que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aunque el entrenador Luis De la Fuente desistió finalmente de convocarlo.

Lo tenemos que mantener muy en secreto y agarrar al míster cuando acabe, en septiembre o cuando sea. Cuando acabe la competición, me voy a Madrid y nos sentamos con él. Me haría una ilusión... A ver cómo lo podemos gestionar para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto entre los tres. ¿No te parece?”, pidió Piqué en un audio de WhatsApp difundido hoy en El Confidencial.

A lo que Rubiales respondió: “Yo ya se lo comenté al mister (entrenador) y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto hay que mantenerlo en secreto y el mister, si confía, quiere y tira para adelante, yo encantadísimo. A mi me gustaría que vinieras hasta la absoluta, que te necesitamos más", en recuerdo a la renuncia de Piqué en el 2018 tras la eliminación en Rusia 2018.

Sin embargo, el conflicto escaló cuando Sergio Ramos, por entonces en Real Madrid, "filtró", según el propio Piqué, la idea de ir a Tokio y ambos terminaron afuera de la citación.

Sobre esta situación, Rubiales contó: "Me llamaron varios futbolistas, se lo dije a De la Fuente y él vería. No llamó a ninguno. Conseguimos una plata de la que nos sentimos muy orgullosos. Lo consideran inapropiado... Es más anecdótico".

Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Oscar Doria Fernandez fue voluntario en las Islas Malvinas durante la guerra en 1982. Este año ayudó a transportar refugiados ucranianos desde Polonia hacia España. Vive junto a su hija en Córdoba, España, hace 35 años.   

Lo último de Internacionales

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Brasil

Pese a ser parte de un equipo que disputa la Superliga femenina y a su paso por la selección de ese país, Key Alves contó que su principal fuente de ingresos son las plataformas digitales.

Crisis en Reino Unido

El primer ministro prometió "seguir adelante" a pesar de los llamados a renunciar por una serie de escándalos. Ya dimitieron dos ministros y 14 secretarios de Estado.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman así a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Lo más visto

La polémica del día

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Ahora

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Unidas por el dolor

Se trata de la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en Mendoza. Su prima segunda, de 6 años, sigue desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Audio

Cepo y dólar volátil

Desde la Cámara cordobesa que nuclea a las empresas del sector advierten que si en 15 días no se soluciona la escasez de materia prima podría frenarse la producción.

Audio

Crisis económica

El jefe de Gabinete dijo que "el equipo económico lo va a dar a conocer la ministra". Aseguró que la funcionaria está haciendo interconsultas para "buscar los mejores perfiles".

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Internas en el oficialismo

La flamante funcionaria admitió que "hubo un momento de tensión y se resolvió", al aludir a la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.