Internacionales

Horror en Kansas

Quien mató a la científica argentina en EE.UU. asesinó a otra mujer y se suicidó

Kevin Ray Moore hace unas semanas había asesinado a Camila Behrensen y a su novio Pablo Guzmán Palma. La última víctima fue Misty Brockman, mamá de cinco hijos.

28/10/2022 | 11:44

Redacción Cadena 3

Kevin Ray Moore, el hombre que asesinó a la científica argentina y a su novio en Kansas City, Estados Unidos, volvió a cometer otro crimen. Esta vez el sujeto mató a una mamá de cinco hijos y luego se pegó un tiro.

Moore, de 42 años, era el responsable de cometer tres crímenes en tan solo 15 días. En esta ocasión el hombre mató a Misty Brockman de 40 años y mamá de cinco hijos dentro de un auto en la ciudad de Kansas City y luego se suicidó.

La noticia conmociona al país ya que la Policía todavía no había podido encontrarlo tras el asesinato de Camila Behrensen de 24 años y de su novio chileno Pablo Guzmán Palma de 25.

Los cuerpos fueron hallados por chicos que jugaban sobre un bosque y en una situación confusa se acercaron y allí dentro encontraron a las dos personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando la policía acudió al lugar y tras realizarle los estudios correspondientes para identificar los cuerpos el resultado de ADN descifró un enigmático. Kevin Moore era la persona que había asesinado a Camila Behrensen y a Pablo Guzmán Palma en su departamento.

La investigación señala que en principio el atacante habría utilizado la misma pistola calibre 9 milímetros para los tres crímenes. En los tres hechos Moore no conocía a sus víctimas y en este nuevo caso sospechan que se trataría de un posible ataque sexual.

Misty Brockman tenía 40 años y era mamá de cinco hijos.

Los cuerpos del Kevin y de Misty fueron encontrados el 16 de octubre, quince días después de asesinar a los jóvenes extranjeros. La Policía recién este jueves reveló que el hombre que se suicidó es el responsable de las dos muertes que traía en vilo a la ciudad de Kansas.

Camila Behrensen y a Pablo Guzmán Palma fueron asesinados el 1 de octubre y para borrar las huellas que dejó en todo el lugar prendió fuego el departamento. Al haber sido sofocado con rapidez el incendio, la policía pudo recoger evidencia que permitió que en este lamentable nuevo homicidio se pudiera comprobar que se trataba de la misma persona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiscalía sacó este jueves un comunicado donde informó que “usó datos telefónicos y de computadora, videos de vigilancia, pruebas balísticas y pruebas de ADN para determinar la causa de las muertes de Behrensen y Guzmán Palma" pero lo curioso es que en todo momento lo mencionan como "sospechoso" y no como el responsable de los hechos.

Las muertes de los jóvenes estudiantes habían movilizado a la Argentina ya que Camila era hija de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la extinta agencia Diarios y Noticias (DyN).

Recién el 14 de octubre pudieron repatriar el cuerpo y el velatorio se realizó en el barrio de Versalles.

Te puede interesar

Escándalo internacional

La Corte del distrito de Columbia dispuso el decomiso del avión Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur.

Violencia sin fin

Ocurrió en una secundaria de Missouri. Los estudiantes debieron esconderse en los rincones de las aulas y escaparse por las ventanas. El atacante, de 20 años, fue abatido por la Policía. 

Conmoción en Europa

La menor de 12 años fue encontrada muerta en una maleta. Fue torturada, violada, asfixiada y descuartizada. La presunta asesina es una inmigrante ilegal argelina de 24 años. 

Horror

Se trata de seis hombres, seis mujeres y tres personas heridas, según informó el municipio de Irapuato. La Policía estima que la masacre fue cometida por un grupo armado que abrió fuego.

Lo último de Internacionales

Medición del bienestar

El país nórdico encabeza el ranking por sexto año consecutivo. Costa Rica es el mejor ubicado de latinoamérica con el puesto 23 

Guerra en Europa

Se trata de su primera visita a esta ciudad portuaria del sureste de Ucrania, devastada después de meses de asedio de las fuerzas rusas, que la capturaron en mayo de 2022.   

La furia de la naturaleza

El fenómeno natural sacudió este sábado a la costa ecuatoriana del Pacífico y se sintió en trece provincias de ese país. Además de las víctimas fatales, se registraron múltiples heridos.

Conflicto en aumento

Se trata de la primera visita del presidente de Rusia desde que comenzó la ofensiva a gran escala lanzada en Ucrania el 24 de febrero de 2022. 

Crisis en aumento

El presidente Emmanuel Macron impuso el pasado jueves por decreto la controvertida medida y encendió el malhumor social. Este sábado se prohibieron las concentraciones frente al Parlamento.

10 años del Papa argentino
10 años del Papa argentino

Opinión

Pablo Sirvén

Pablo Sirvén

Audio
Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Leyendas de nuestra tierra, con Susana Buontempo
Leyendas de nuestra tierra, con Susana Buontempo

Lo más visto

Elecciones 2023

Ese día se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El aviso advierte por posible caída de granizo y fuertes ráfagas.

Conmoción en La Chacarita

La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. Los datos que aportó derivaron en la detención de un joven de 24 de años. Estuvo casi seis meses detenido.

Audio

Horror en Bariloche

Ocurrió este lunes a la madrugada en pleno centro, en la esquina de Quaglia y Moreno.

Inseguridad

Fue en la madrugada de domingo en la guardia del Eva Perón, en Las Violetas. Mientras dos médicas y una enfermera atendían a un herido de bala, un acompañante del lesionado blandió una pistola al pedírsele que se retirara.  

A un año de la guerra
A un año de la guerra

Te puede interesar

La previa al éxito

El film con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es de los más taquilleros de la historia. Pero la historia real del barco que se hundió se contó ante en la gran pantalla. Una sobreviviente incluso participó en una película. 

Pantallas

El 21 de marzo es el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down y por eso compartimos algunos filmes  con protagonistas que cambiaron la historia en el cine.

De Córdoba al mundo

"¡Viberti, Viberti: la leyenda del Zapatones”, sobre la vida de este jugador salido de Huracán que finalizó su carrera en Talleres y revolucionó la España de los años '70. El libro está disponible en Librería Quade. 

Verano en Córdoba

Se trata del Manos Negras, un curso de agua que se origina en la Reserva Hídrica de la Pampa de Achala. Su curso serpentea por paredones de piedra y forma varias cascadas y ollitas.

ACTC Argentina-Noticias

El nacido en Guatimozín se convirtió en el piloto más joven en ganar dentro de las categorías de la ACTC, dejó su sello en el TC Pista Mouras en La Plata.

Ahora

Cortes de luz

Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, por disposición de la Secretaría de Energía. Es para fiscalizar el cumplimiento de las obras y la mejora del servicio ante la ola de cortes.

Elecciones 2023

Lo confirmó su socio, el radical Rodrigo de Loredo, quien anunció que renuncia a su postulación. Lo hizo con un video en las redes sociales, horas después de que Schiaretti fijara el 25 de junio para los comicios provinciales.  

Audio

2

Contaminación en Córdoba

Se trata de Rakú, al que le revocaron la concesión por el supuesto vertido de líquidos cloacales a la laguna. La dueña habría provocado una explosión adentro; sólo tendría quemaduras leves. Apresaron a su expareja y hermano.

Investigación en curso

Fue ganador y se distinguía como un joven sano. Este lunes, fue detenido y acusado de abuso y trata de niños y adultos en situación de vulnerabilidad. Era uno de los productores actuales del reality.

Audio

2

Conflicto en la Educación

Fue por votación: 20 votos negativos y seis positivos. El secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que el jueves harán una marcha en la capital cordobesa.

Audio

Negociación paritaria

El ministro de Educación de Córdoba aseguró a Cadena 3 que abonarán la suba del 10% de febrero a pesar de la medida de fuerza de UEPC. "Es un modo de acompañar y mostrar vocación de resolver el conflicto", dijo.

Audio

Investigación judicial

La decisión fue tomada por la fiscal de Villa María, Juliana Companys, luego de la denuncia realizada por una mujer con la cual habría mantenido una relación que concluyó hace tiempo.

Mercados agitados

La divisa estadounidense cerró a $386 en el mercado paralelo, una cifra récord. Las cotizaciones financieras bajaron después de cuatro jornadas.