Segunda ola de coronavirus

Instalarán un hospital de campaña en Santa Fe

Lo informó este viernes el titular del Ministerio de Defensa, Agustín Rossi. El nosocomio de las Fuerzas Armadas en la capital santafesina responde "a un pedido realizado por el gobernador".

23/04/2021 | 19:36

"El Presidente anunció que vamos a traer un hospital reubicable para colocar en la ciudad de Santa Fe, que fue un pedido que me ha hecho el gobernador la semana pasada", señaló Rossi en referencia a las palabras del jefe de Estado, quien minutos antes había dicho que la cartera de Defensa instalaría un hospital reubicable en el Liceo Militar de Santa Fe.

"Vamos a llevar, para ayudar en el Covid, el hospital de campaña del Ejército Argentino para que se instale frente al Liceo Militar de allí (por la capital provincial) y ayude a los tratamientos médicos, a la vacunación, al testeo, a todo lo que haga falta para que en Santa Fe aliviemos también el problema del Covid", aseguró el mandatario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la cartera de Defensa informaron que el hospital reubicable será montado enfrente del Hospital Doctor José María Cullen, centro de salud de referencia para los casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe, que se encuentra justo frente a las instalaciones del Liceo Militar General Belgrano, del Ejército.

Sobre este tema, el intendente de la capital santafesina, Emilio Jatón, electo en 2019 por el Frente Progresista Cívico y Social, señaló hoy que él había pedido la instalación de un hospital reubicable en ese lugar para ampliar la capacidad de atención de casos de coronavirus ante la segunda ola de pandemia.

"Siempre es positivo este tipo de encuentros, habíamos solicitado la ampliación del Hospital Cullen con un hospital de campaña enfrente y hoy el Presidente anunció que va a llegar a Santa Fe", afirmó el jefe comunal.

Por otro lado, el ministro Rossi recordó que la cartera de Defensa ya instaló un hospital desmontable de las FFAA en La Matanza para ampliar la atención sanitaria ante la suba de ocupación de camas por la situación sanitaria y dijo que recibió un pedido de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el mismo sentido

"Hay que ver cómo lo vamos regulando en cada una de las provincias", afirmó en alusión a esa demanda.

En otro orden, Rossi destacó que el Ejército ya estuvo trabajando en "un operativo de distribución de alimentos en los barrios más vulnerables de Rosario" desde el inicio de la pandemia y agregó que esos despliegues se concretan según sea "el requerimiento del gobierno de la provincia".

Por último, el ministro de Defensa informó que la planta Fray Luis Beltrán de Fabricaciones Militares, que depende de su cartera, está evaluando "reincorporar una mayor cantidad de trabajadores", muchos de los cuales habían sido despedidos por la gestión de Cambiemos, porque se está ampliando la demanda de chalecos antibala que se producen allí.

"Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán está fabricando todos los chalecos antibalas para la policía de la provincia de Santa Fe: es una inversión importante que ha hecho la policía (santafesina) y que para nosotros también es importante, porque a la fábrica la encontramos bastante deteriorada y en la medida en que tengamos mayores niveles de demanda podremos ir resolviéndolo", aseguró Rossi.

Y luego, sobre la actividad actual de la fábrica, añadió: "Hoy podemos decir que la mayor cantidad de las fuerzas de seguridad, la de Santa Fe, la de Buenos Aires, la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las federales, compran los chalecos fabricados en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán".

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 216.403 contagios y 3.269 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas Covid-19 es del 39,2%.

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de Buenos Aires sostuvo este viernes que "negar el peligro del Covid-19 lleva a que la sociedad se cuide menos y se ponga en peligro".

"El colmo"

El evento fue desbaratado este jueves en el barrio privado El Paso, ubicado en Santo Tomé, Santa Fe. Se incautaron bebidas, parlantes y una lista de invitados.

Segunda ola de coronavirus

Así lo aseguró el secretario de Salud, Jorge Prieto. “La ocupación es altísima”, advirtió a Cadena 3. Por la situación sanitaria, incorporarán camas críticas no Covid-19 en el Cemafe.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora