Cajas navideñas inclusivas con motivos extras para brindar
Se trata de una propuesta del emprendimiento gastronómico "Nos sobran motivos", donde trabajan personas con discapacidad. Conocé de qué trata.
25/11/2023 | 14:00Redacción Cadena 3
"Nos sobran motivos" es un emprendimiento gastronómico con base en San Isidro (provincia de Buenos Aires) que brinda empleo real a personas con discapacidad.
Para este fin de año están preparando cajas navideñas inclusivas con lazos hacia otras organizaciones de diferentes puntos del país que trabajan bajo los mismo valores y con los mismos objetivos de inclusión y sustentabilidad.
El proyecto surgió en pandemia, y este año lo están replicando.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Cada caja contiene cuatro productos realizados por personas con discapacidad: alfajores y dulce de leche de La Lombardía, de la localidad de Campana; los dulces son de Puente de Luz que vienen de San Martín de Los Andes, las conservas son de Los Huerteros, de San Isidro; y el origami navideño es de Celebrarte.
En el interior también hay frutas bañadas en chocolate, turrones y tabletas de chocolates, realizados por Albricias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Oportunidad de empleo
/Fin Código Embebido/
Si bien la propuesta tiene base en San Isidro los pedidos llegan desde todo el país, sólo hay que solicitarlo en las redes sociales de @nossobranmotivoseventos.
El encargado de este proyecto es Leandro López, profe de Educación Física y licenciado en psicomotricidad que desde hace 20 años trabaja en discapacidad. Primero comenzó en actividades recreativas y luego se involucró en el trabajo y autonomía para las personas con discapacidad.
"El trabajo era no sólo acompañarlos en el crecimiento, sino también en brindarles la posibilidad de irse de vacaciones fuera del ámbito familiar y desarrollar también los proyectos de vivienda autónoma", explicó a Diversidad.
El objetivo principal es naturalizar la discapacidad en la vida cotidiana, logrando que viajen solos en el transporte público, que se manejen con autonomía en la calle y que puedan llegar algún día a vivir solos.
Nos sobran motivos, surgió así como un emprendimiento gastronómico y de eventos corporativos y particulares, junto a un restaurante a puertas cerradas que abre dos veces al mes. Ambos espacios son atendidos por personas con discapacidad.






