La empresa de Etruria que enseña a trabajar para brindar oportunidades
Daniela Cajeao, de la firma Jorvic, relató a Cadena 3 la experiencia en conjunto con la Universidad Popular y la Escuela de Oficios de la UNC. Enseñan a ejercer la profesión para después dar empleo.
27/09/2023 | 17:09Redacción Cadena 3
-
Audio. Etruria tiene una empresa que enseña a trabajar para brindar oportunidades
Viva la Radio
Daniela Cajeao es una de las referentes de la empresa familiar Jorvic ubicada en la localidad de cordobesa de Etruria.
La pyme cuenta con 35 personas dedicadas a la fabricación de máquinas para la industria láctea y en diálogo con Cadena 3 contó cómo cada vez que necesitaban gente para el área de producción les costaba encontrar personal capacitado.
“Junto a la Universidad Popular armamos un curso donde nuestro propio personal es quien dicta los cursos de los conocimientos básicos que son necesarios para trabajar en la empresa”, afirmó Daniela.
El taller de soldadura enseña el oficio para los interesados en trabajar en la fábrica.
El curso es de dos meses y tiene un total de 8 clases. Algunas de las personas que lo hicieron hoy trabajan en la planta permanente de la empresa.
Nahuel Suárez es uno de los actuales empleados que ingresó a la empresa gracias a la capacitación y relató su experiencia a Cadena 3.
“Participé del curso de Interpretación de planos y soldadura, es una linda experiencia para capacitarse y tener una salida laboral”, valoró.
La Escuela de Oficios cada vez incorpora más opciones y la cantidad de gente que participa cada vez es mayor.
Cajeao explicó que “los oficios se van perdiendo a medida que se jubila la gente que los ejerce. "Hoy los chicos muchas veces estudian carreras y dejan de lado los oficios. Siempre hace falta gente que quiera aprender y trabajar”, concluyó.
Entrevista de "Viva la Radio".