En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Se conoció la lesión de Messi y hay alivio en la Selección: de qué se trata

El capitán argentino sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y estará entre 10 y 14 días fuera de las canchas. En la Selección respiran aliviados y confían en que podrá jugar la Copa del Mundo desde el arranque.

26/05/2026 | 12:29Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Messi, leve distensión y esperanza mundialista.

FOTO: Messi, leve distensión y esperanza mundialista.

La preocupación fue mundial, pero el diagnóstico final trajo alivio. Luego de abandonar con molestias el último partido del Inter Miami ante Philadelphia Union, se confirmó que Lionel Messi sufrió una leve distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y necesitará entre 10 y 14 días de recuperación.

La noticia llegó justo cuando la selección argentina comenzaba a preparar la defensa del título en el Mundial 2026. A apenas 16 días del debut ante Argelia, las imágenes del capitán dejando el campo bajo la lluvia y caminando directamente al vestuario habían encendido todas las alarmas en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

Finalmente, los estudios descartaron una lesión de gravedad. Según trascendió desde el entorno de la Selección, el rosarino evolucionará con trabajos diferenciados y todo indica que llegará en condiciones al estreno mundialista del 16 de junio en Kansas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La escena que preocupó a todos ocurrió durante el triunfo 6-4 del Inter Miami sobre Philadelphia Union por la MLS. Messi, que había aportado dos asistencias y manejado los tiempos del equipo, comenzó a tomarse la zona posterior de la pierna izquierda en el segundo tiempo. A los 72 minutos pidió el cambio y fue reemplazado por Mateo Silvetti.

El dato que más inquietó fue que el capitán argentino no se quedó en el banco de suplentes: caminó lentamente hacia el vestuario mientras se tocaba el isquiotibial izquierdo.

Tras el partido, el entrenador Guillermo Hoyos intentó llevar calma. “Estaba fatigado y el campo estaba pesado. Ante la duda siempre uno trata de no arriesgar”, explicó, aunque reconoció que aguardaban los estudios médicos para tener un diagnóstico certero.

Con el parte oficial ya confirmado, la principal incógnita pasa ahora por saber si Messi podrá sumar minutos en los amistosos previos ante Honduras e Islandia, programados para el 6 y el 9 de junio en Estados Unidos. En principio, el cuerpo técnico no piensa exigirlo y priorizará que llegue en plenitud física al Mundial.

El alivio es grande en la concentración argentina, especialmente porque Messi no es el único futbolista con molestias físicas. Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás González y Emiliano “Dibu” Martínez también arrastran diferentes problemas físicos en la antesala de la Copa del Mundo.

Mientras tanto, en Miami y en todo el país ya comenzó la cuenta regresiva para volver a ver al capitán con la camiseta albiceleste. Porque después del susto, la sensación dominante es una sola: Messi llegará.

Lectura rápida

¿Qué lesión sufrió Lionel Messi? Messi sufrió una leve distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

¿Quién es el entrenador de la selección argentina? El entrenador de la selección argentina es Lionel Scaloni.

¿Cuándo es el debut de Argentina en el Mundial 2026? El debut de Argentina en el Mundial 2026 es el 16 de junio.

¿Cuántos días de recuperación necesita Messi? Messi necesita entre 10 y 14 días de recuperación.

¿Qué otros jugadores tienen molestias físicas? Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás González y Emiliano “Dibu” Martínez también tienen molestias físicas.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf