San Lorenzo: fecha definida para las elecciones anticipadas
Se designó en la Asamblea Extraordinaria, el día en que se va a votar para un nuevo presidente en el "Ciclón".
22/12/2025 | 19:56Redacción Cadena 3
La asamblea extraordinaria de San Lorenzo comenzó este lunes por la tarde con el objetivo central de definir una Comisión Directiva transitoria y establecer la fecha de elecciones anticipadas, luego de que el club quedara en estado de acefalía tras el apartamiento de Marcelo Moretti.
El encuentro —previsto inicialmente para las 18 y demorado una hora— contó con la participación de 79 de 90 asambleístas habilitados, que votaron que el próximo 30 de mayo de 2026, se llevarán a cabo las elecciones anticipadas.
Con 44 votos positivos, 34 negativos y una abstención, el resultado fue de votar en mayo del año que viene y el que propuso esto, fue Matías Lammens. Además, con el presidente momentáneo que se va a elegir este lunes, serán seis en un año: Marcelo Moretti, Néstor Navarro, Julio Lopardo, Ulises Morales y Daniel Matos.
/Inicio Código Embebido/
Declaraciones del expresidente. Moretti: "Yo la plata en San Lorenzo la pongo por amor al club"
El expresidente, por el momento, aseguró que no va a reclamar el dinero que puso en las arcas del club desde su asunción en 2023.
/Fin Código Embebido/
En ese marco, las opciones que aparecen con mayor fuerza son una lista encabezada por Matías Lammens junto a Andrés Terzano, dirigente identificado con el oficialismo de Moretti, y otra liderada por Sergio Costantino, aunque no se descarta un escenario de empate al momento de la votación.
La asamblea se desarrolla mientras sigue abierta la incertidumbre judicial, ya que Moretti solicitó ante un juzgado que se declare nula la acefalía, al tiempo que el orden del día contempla formalizar las renuncias, elegir una Comisión Directiva transitoria y definir el llamado a elecciones extraordinarias que ordenen el futuro institucional del "Ciclón".
Lectura rápida
¿Qué se definió en la asamblea de San Lorenzo?
Se definió la fecha de elecciones anticipadas para el 30 de mayo de 2026.
¿Quién propuso la fecha de elecciones?
La propuesta fue realizada por Matías Lammens.
¿Cuántos asambleístas participaron?
Participaron 79 de 90 asambleístas habilitados.
¿Cuántos presidentes ha tenido San Lorenzo en el último año?
San Lorenzo ha tenido cinco presidentes en el último año.
¿Qué incertidumbre judicial enfrenta el club?
Marcelo Moretti solicitó que se declare nula la acefalía del club.
[Fuente: Noticias Argentinas]





