Escándalo: Vinicius acusó a un jugador argentino de insultos racistas
Tras su gol, el brasileño tuvo un cruce con Gianluca Prestianni en el duelo entre Real Madrid y Benfica.
17/02/2026 | 18:37Redacción Cadena 3
El Real Madrid visita al Benfica por la ida de los dieciseisavos de final de la Champions League en el Estadio Da Luz.
A los cinco minutos de la segunda parte, Vincius Junior anotó un golazo desde el borde del área al segundo palo para poner el 1-0 en el marcador.
Pero la polémica se desató luego del gol del extremo brasileño. Vinicius festejó bailando de cara a la gente del Benfica y algunos jugadores del club portugués, entre ellos Nicolás Otamendi, fueron a buscarlo.
/Inicio Código Embebido/
LA SECUENCIA COMPLETA: Vini Jr. se cruzó con Prestianni y el brasileño salió corriendo a reclamarle al árbitro un insulto racista del argentino.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 17, 2026
?? Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/smrrRmHCYp
/Fin Código Embebido/
Cuando todo parecía haber pasado, el delantero fue corriendo a decirle al árbitro que un jugador rival le había propinado insultos racistas.
Vinicius acusó al argentino Gianluca Prestianni de haberle dicho "Mono", por lo que el árbitro del partido hizo la seña de incidente por racismo. El del Real Madrid se fue a sentar al banco de suplentes mientras la situación era analizada.
Luego, en las cámaras se pudo ver el cruce entre ambos en la mitad de cancha, pero a la hora de hablar el argentino se tapó la boca con su camiseta.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en el partido? El Real Madrid visitó al Benfica en la Champions League y Vinicius Junior anotó un gol que desató una polémica por insultos racistas.
¿Quiénes fueron los protagonistas del incidente? Vinicius Junior y el argentino Gianluca Prestianni fueron los principales involucrados en el incidente por racismo.
¿Cuándo se produjo el gol? El gol de Vinicius Junior fue anotado a los cinco minutos de la segunda parte.
¿Dónde se llevó a cabo el partido? El partido se llevó a cabo en el Estadio Da Luz.
¿Por qué se generó la controversia? La controversia se generó porque Vinicius denunció que Prestianni le había proferido insultos racistas tras su celebración.





