"El Decano" venció a Newell's y amplió su ventaja en la cima
Fue 2-0 en Tucumán. Ramiro Carrera y Renzo Tesuri marcaron los tantos del conjunto tucumano, que llegó a 25 puntos, sigue invicto y le sacó 4 puntos a sus perseguidores.
30/07/2022 | 23:27Redacción Cadena 3
Atlético de Tucumán derrotó esta noche por 2 a 0 a Newell´s como local, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional de fútbol, y sacó chapa de líder.
Los goles del equipo que conduce Lucas Pusineri los marcaron Ramiro Ruiz Rodríguez y Renzo Tesuri en el complemento para dejar al Decano en lo más alto de la tabla de posiciones con cuatro puntos de ventaja.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El equipo tucumano con esta victoria logro acumular seis partidos sin conocer otro resultado y sin recibir goles. Además, el equipo arrancó el torneo a 3 puntos de los descensos, hoy se encuentra a 17 unidades y se metió en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. .
En el comienzo del partido, Newell´s buscó el protagonismo: a los 7 minutos un tiro libre de Cristian Lema y la respuesta de Carlos Lampe para despejar la pelota.
A los 13 minutos, tras un error en la salida del arquero Franco Herrera, Ruiz Rodríguez capturó la pelota y definió cerca del palo derecho. A los 27, Lema a la salida de un lateral encontró el balón sobre la línea final e intentó sorprender, aunque su tiro dio en la parte externa de la red.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Liga Profesional
/Fin Código Embebido/
Sin más, la "Lepra" tuvo otra antes del cierre de la primera etapa: un cabezazo de Ramiro Sordo por encima de su marca y Carlos Lampe con ayuda del travesaño sacó el riesgo que llevó el delantero visitante.
En el complemento, a los 28 minutos, Ruiz Rodríguez en el punto penal recibió un centro atrás y rompió el cero en el marcador para el Decano. Cuando el reloj marcaba 34 minutos, Augusto Lotti lo tuvo para liquidar en dos ocasiones, primero el palo le negó el gol y luego la tiró por encima del travesaño.
/Inicio Código Embebido/
¡Y va el segundo! Renzo Tesuri lo metió en la contra, sin arquero, y clavó el 2-0 definitivo de Atlético Tucumán sobre Newell's. ¡Festeja con todo el puntero del campeonato!#LPFxTNTSports pic.twitter.com/sUZSQoRj56
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 31, 2022
/Fin Código Embebido/
En el cierre, cuando Newell´s buscaba el empate, con el arquero Franco Herrera en el área del Decano, el despeje de un tiro de esquina encontró a Renzo Tesuri en una corrida en soledad y con el arco a su merced puso el 2-0 para el delirio del público presente en el estadio José Fierro.
Con el triunfo Atlético Tucumán acumula 25 unidades y es el único puntero del torneo con cuatro puntos de ventaja sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. Newell´s, por su parte, tiene 16 y perdió en Tucumán su tercer encuentro de manera consecutiva.






