Defensa y Justicia empató con Liga de Quito y quedó afuera de la Sudamericana
Fue 0-0 en cancha de Lanús, por la vuelta de semifinales del certamen continental. "El Halcón" no pudo revertir el 0-3 en el partido de ida en Ecuador.
04/10/2023 | 20:58Redacción Cadena 3
Defensa y Justicia intentó más que su rival y buscó el triunfo, pero finalmente empató como local 0 a 0 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, en la revancha por las semifinales del certamen, disputada en el estadio de Lanús.
El "Halcón" venía de perder por 3 a 0 en Ecuador y estaba obligado a ganar por al menos tres goles de diferencia para forzar una definición por penales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, no pudo lograrlo y ahora la Liga de Quito enfrentará en la final de la Copa Sudamericana, el 28 de octubre en la ciudad uruguaya de Maldonado, a Fortaleza de Brasil, que viene de eliminar a Corinthians del mismo país.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El elenco ecuatoriano aguantó el empate gracias al buen desempeño de su arquero Alexander Domínguez.
El equipo de Florencio Varela tuvo el dominio y metió casi contra su arco al conjunto de Ecuador, que estaba muy relajado por la ventaja conseguida en el primer partido y que casi ni llegó al arco en la segunda etapa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Los campeones del 22
/Fin Código Embebido/
Pero Defensa y Justicia, a pesar de sus intenciones, no pudo romper el cero ni descontar lo hecho en la ida y se terminó su periplo por la segunda competición más importante de Conmebol.
La falta de eficacia en ataque no le permitió generar peligro y Liga de a poco fue ganando terreno y resguardó al local en su área, sin ser muy dañino en su ofensiva en esos últimos minutos en donde el juego estuvo muy cortado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Eliminatorias sudamericanas
/Fin Código Embebido/
Para el complemento, el equipo dirigido por Julio Vaccari se impuso aún más de lo que lo había hecho en la primera parte y metió más gente en ataque para intentar doblegar el fondo visitante y convertir.
Sin embargo, la falta de decisión en los metros finales y la férrea marca de los futbolistas de Liga le negaron la posibilidad, por lo que se quedó sin nada.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/






