En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Central goleó 4-1 a Instituto y lo dejó en zona de descenso directo

“El Canalla” se impuso categóricamente en Rosario con tantos de Véliz, Campaz y un doblete de Giaccone. Martínez, de penal, descontó para “La Gloria”, que quedó con 21 puntos y estaría perdiendo la categoría.

03/06/2023 | 21:00Redacción Cadena 3

Instituto y Rosario Central se enfrentan en Rosario. Foto: @RosarioCentral

FOTO: Instituto y Rosario Central se enfrentan en Rosario. Foto: @RosarioCentral

Rosario Central goleó 4-1 a Instituto de Córdoba en un gran partido jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, por la 19na. fecha de la Liga Profesional.

Los goles "canallas" fueron convertidos por Alejo Véliz, en el primer tiempo, y por Jaminton Campaz y Lautaro Giaccone, en dos ocasiones, en el complemento.

El descuento del elenco cordobés fue obra de Adrián Martínez, mediante un tiro penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Central jugó mejor en el primer tiempo a partir de la posesión de la pelota y del buen juego que le dieron sus volantes ofensivos Malcorra, Campaz y Giaccone, a quienes se sumaron los laterales Martínez y Rodríguez.

Todo ellos sumado a la notable presencia goleadora de Véliz, a quien los dirigentes "canallas" mandaron a buscar a San Juan el jueves por la noche en un vuelo chárter, apenas el seleccionado Sub 20 quedó afuera del Mundial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo rosarino avisó a los 9m., con un derechazo alto de Malcorra y a los 10m., con un tiro de zurda de Giaccone, que fue atajado por Roffo.

Instituto, que salió con marcas individuales a los volantes ofensivo y a Véliz, respondió a los 12 minutos con un buen derechazo de Santiago Rodríguez desde fuera del área, que el guardavallas Broun salvó bien abajo, hacia su derecha.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta que en el primer ataque a fondo Véliz demostró su jerarquía: Quintana la robó en el medio como en toda la noche, Malcorra habilitó a Giaccone por la derecha y el mediocampista se la dejó a Véliz, quien entró solo por el medio y le pegó un derechazo suave, como venía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El balón ingresó, de emboquillada, cerca del poste izquierdo de Roffo, en el primer tanto, que hizo explotar al Gigante de Arroyito.

Instituto, que comenzó a jugar bien con sus volantes ofensivos llegó con un disparo de Cuello (19m.), que Broun controló en dos tiempos.

Véliz volvió a exigir a los 22 minutos, con un cabezazo apenas desviado, y Malcorra, con una media vuelta a las manos del arquero, a los 24 minutos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La jugada polémica del primer tiempo llegó a los 34m. cuando Damián Martínez le metió una pelota bárbara desde su campo a Véliz, quien picó entre los centrales. El atacante dominó por la derecha y clavó una volea en el ángulo superior derecho, en un golazo que el árbitro VAR Fernando Echenique finalmente anuló por la posición adelantada del goleador (hombro izquierdo ligeramente en offside).

El complemento fue emotivo porque Instituto atacó por la derecha con el ingreso de Cerato por Franco y Central respondió con réplicas por la izquierda, en un intenso ida y vuelta.

El conjunto cordobés avisó a los 6 minutos con un volea de derecha de Cuello, cerca del travesaño, y Central respondió a los 12 minutos con un gran contraataque de Giaccone, que le metió un cambio de frente a Campaz. El colombiano gambeteó a Mosevich -quien no lo pudo derribar ni con falta- y clavó un zurdazo abajo, junto al segundo palo, en el segundo golazo de la noche.

Central volvió a facturar a los 19m., cuando Malcorra tiró una diagonal desde la izquierda, el rebote le quedó a Giaccone y el volante ofensivo la paró en el área y definió de zurda, junto al poste izquierdo.

El visitante descontó a los 26 minutos con un penal que Adrián Martínez clavó de zurda cerca del ángulo superior derecho y que lo volvió a poner en partido, luego de un leve toque de Ismael Cortez a Cuello, sancionado por el VAR.

La visita volvió a llegar a los 28 minutos con un cabezazo apenas alto del propio Martínez, pero el conjunto auriazul se perdió varias veces el cuarto de contraataque, como un mano a mano de Octavio Bianchi que salvó Roffo con un pie, fuera del área.

O una intervención lucida del arquero de Instituto ante un fuerte remate del colombiano Campaz (47m.).

Hasta que a los 50 minutos el paraguayo Rodríguez lo dejó solo a Giaccone por el medio del área, quien definió con un zurdazo cruzado, que pegó en un palo, recorrió la línea, rebotó en el otro y entró despacito.

El resumen del partido (ESPN)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho