En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Platea Numerada

La Guaira (Vzla.) vs. Indep. Rivadavia

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bielsa confirmó que dejará la selección de Uruguay tras el próximo Mundial

“Nuestro trabajo culmina con la Copa del Mundo”, afirmó de forma contundente, marcando el límite temporal de su etapa en el seleccionado uruguayo. 

21/05/2026 | 19:43Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa.

FOTO: El técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa.

Marcelo Bielsa confirmó el final de su ciclo al frente de la selección de Uruguay al asegurar que su trabajo con la Celeste concluirá después de la próxima Copa del Mundo, y señaló que todo el proyecto actual está enfocado exclusivamente en la cita mundialista.

Durante un evento organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el entrenador expuso las bases de su metodología y se refirió a su futuro: “Nuestro trabajo culmina con la Copa del Mundo”, afirmó de forma contundente, marcando el límite temporal de su etapa en el seleccionado uruguayo.

El ex director técnico de la selección argentina valoró además la posibilidad de disputar el torneo más importante del fútbol: “Es un milagro para la vida deportiva de cualquier profesional participar en la Copa del Mundo”, sostuvo Bielsa, que mostró un tono más emocional al referirse a su experiencia con la Celeste.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Voy a agradecer toda la vida a Uruguay que me haya permitido disfrutar de una competencia como el Mundial”, añadió el rosarino, dejando en claro el significado personal que tiene para él esta etapa al mando del combinado charrúa.

Las declaraciones del técnico coincidieron con lo expresado horas antes por Ignacio Alonso, presidente de la AUF, quien recordó que el vínculo contractual de Bielsa finaliza una vez concluido el Mundial: “Una vez que se cierre, se hará un balance y también habrá que ver qué quiere hacer él, obviamente tiene sus proyectos de vida. Cuando terminan los contratos, uno evalúa y pasa raya”, explicó el dirigente.

Alonso además reconoció que en algún momento conversaron sobre una posible continuidad pensando en la Copa del Mundo de 2030: “Cuando firmamos el vínculo apostamos a un período. En algún momento conversamos del proyecto Mundial 2030, le interesó, pero decidimos enfocarnos cien por ciento en el futuro cercano”, señaló.

Lectura rápida

¿Qué confirmó Marcelo Bielsa? Confirmó el final de su ciclo al frente de la selección de Uruguay después de la próxima Copa del Mundo.

¿Quién es el presidente de la AUF? El presidente de la AUF es Ignacio Alonso.

¿Cuándo finaliza el vínculo contractual de Bielsa? El vínculo contractual de Bielsa finaliza una vez concluido el Mundial.

¿Qué opinó Bielsa sobre la Copa del Mundo? Consideró que participar en la Copa del Mundo es un milagro para cualquier profesional.

¿Se habló de una posible continuidad de Bielsa? Sí, se conversó sobre una posible continuidad para el Mundial 2030, pero se decidió enfocarse en el futuro cercano.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf