Mercado de pases

"Bebelo" partió a EE.UU. para sumarse al Minnesota United

La franquicia de la MLS (Mayor League Soccer) adquirió los derechos del cordobés tras pagar 5 millones de dólares a Boca Juniors.

22/08/2020 | 09:26

El mediocampista ofensivo cordobés Emanuel "Bebelo" Reynoso partió este sábado a los Estados Unidos para incorporarse al Minnesota United, franquicia de la MLS (Mayor League Soccer) que se lo compró a Boca Juniors en 5 millones de dólares.

Reynoso, nacido en Córdoba hace 24 años y surgido de Talleres, firmará su contrato con el Minnesota United hasta 2023 con una cláusula que contempla extenderlo por un año más y será presentado el martes, según informó a Télam un allegado al jugador.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El cordobés, quien se incorporó a Boca en 2018 y conquistó tres títulos, las Superligas 2017/2018 y 2019/2020, más la Recopa Argentina en 2019, entrenaba con el plantel en el predio de Ezeiza bajo las órdenes del entrenador Miguel Angel Russo mientras se definía su situación, ya que únicamente restaba la aprobación del pase de parte de la MLS, algo que sucedió hace 24 horas.

Reynoso, quien jugó 65 partidos y anotó cinco goles con la camiseta de Boca, no se afianzó jamás como titular con los tres entrenadores que tuvo en el club (Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Russo) y buscará consolidarse en Minnesota, un equipo que marcha segundo en la Conferencia Oeste de la MLS, a cuatro puntos del líder, Kansas City.

Para reemplazar a Reynoso, Boca contrató al colombiano Edwin Cardona, quien llegará en las próximas horas a la Argentina para ponerse a las órdenes de Russo e iniciar su segunda etapa en el club, luego de haber jugado entre 2017 y 2019 un total de 46 partidos en los que anotó 11 goles y se coronó campeón de la Superliga 2017-2018.

Además, Boca recuperó a otro jugador que se desempeña en el mismo puesto que Reynoso y Cardona, el cordobés Gonzalo Maroni, quien regresó hace 48 horas a la Argentina luego de haber finalizado su préstamo en la Sampdoria de Italia y se someterá a un período de cuarentena antes de sumarse al plantel "Xeneize".

Te puede interesar

Mercado de pases

El cordobés, ex Talleres, fue transferido por 5.000.000 de dólares. Firmará su contrato con el Minnesota United la semana próxima. Será hasta fines de 2023.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

Jugará en el Minnesota United. Boca recibió 5 millones de dólares por su pase; Talleres y el CIBI cobrarán un porcentaje. El volante se suma a Pavón y Zelarayán en una liga en franco crecimiento.

Mercado de pases

El cordobés continuará su carrera en el Minnesota United. El futbolista firmaría un contrato por cinco años. Los clubes acordaron una venta, que rondaría los u$s 5 millones. 

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Lo último de Deportes

Liga de España

Igualaron 1-1. El equipo de Lionel Messi venía de vencer a Juventus por Champions, pero en la Liga acumula dos derrotas al hilo.

Copa de la Liga Profesional

Se encontraron este sábado a la tarde por la primera fecha de la Copa.

Copa de la Liga Profesional

En un partido válido por la zona 6 Roberto Briasco (36m. PT) abrió este sábado el marcador para "El Globo" e igualó Ricardo Álvarez (10m. ST) de tiro libre.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El 30 de octubre de 2018 los "Millonarios" vencieron a Gremio en Porto Alegre. Al otro día, el "Xeneize" eliminó al Palmeiras en San Pablo. Ambos se enfrentarían en la final de la Copa Libertadores.

Fuera de agenda

Las cordobesas participaron de la competencia mundial en Berlín de Roller Marathon con una singular modalidad que les permitió estar presentes desde Argentina. 

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Liga de España

Igualaron 1-1. El equipo de Lionel Messi venía de vencer a Juventus por Champions, pero en la Liga acumula dos derrotas al hilo.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.