Liga de España

Barcelona venció con lo justo al Bilbao y lidera en soledad

Fue 1-0 en el Camp Nou, con un tanto de Rakitic. Lionel Messi no pudo alcanzar su gol 700 como profesional, pero llegó a las 250 asistencias en el club. "El Barsa" le lleva 3 puntos a Real Madrid, que juega este miércoles.

23/06/2020 | 18:59

El astro Lionel Messi alcanzó este martes las 250 asistencias en Barcelona, aunque el mundo aguardaba expectante por su gol 700, en el triunfo como local ante Athletic Bilbao por 1 a 0 en la fecha 31 de la liga española, que lo afirmó en la punta.

El volante croata Ivan Rakitic marcó el único gol en un Camp Nou sin público por el protocolo de salud ante la pandemia de coronavirus.

Messi generó la asistencia para el gol de Rakitic cuando intentó una maniobra individual en el área, en su intento de superar la defensa del Bilbao.

Rakitic, quien ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por Sergio Busquets, interceptó la pelota y definió ante la salida del arquero Unai Simón.

El crack rosarino, en la previa de su cumpleaños 33, se quedó en la puerta una vez más para festejar el gol número 700 en su carrera, pero llegó a las 250 asistencias en el equipo catalán sobre 720 partidos.

El máximo goleador de Barcelona tuvo dos chances para llegar al 700. La primera ocurrió a falta de 11 minutos cuando de derecha a izquierda, su movimiento característico, sacó un remate que rozó el segundo palo.

El segundo intento se produjo a los 43 minutos con un disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Messi acumula dos partidos sin goles (Sevilla y Bilbao) e irá por el récord de los 700 goles ante Celta de Vigo.

Barcelona trabajó mucho para una victoria necesaria en la lucha por el campeonato mano a mano con Real Madrid.

El equipo de Quique Setién dependió mucho de Messi, cuyos caminos fueron cerrados por la defensa del Bilbao, que en la primera parte jugó de igual a igual en varios tramos con presión en ataque.

Desde el regreso a la actividad, Barcelona no exhibió buen juego, con más dudas que certezas. A base de resultados se mantiene en lo más alto del torneo.

El equipo de Setién tuvo el control de la pelota, pero sin profundidad, con Messi como eje aunque sin socios a la vista.

Barcelona sacó tres puntos de ventaja sobre Real Madrid, que mañana recibirá este miércoles a Mallorca, en zona de descenso, a partir de las 17, hora argentina.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Se confirmó la lesión

El delantero será operado en Barcelona. Estará al menos un mes y medio afuera de las canchas. 

Liga de España

Venció de visitante a Real Sociedad por 2-1. Ramos, de penal, y Benzema anotaron los goles del “Merengue”. El equipo de Zidane tiene los mismos puntos que el de Messi, pero lo aventaja por el triunfo en el Superclásico. 

Liga de España

Fue 3-0, con un doblete de Benzema y el tanto restante de Asensio. Con el triunfo, "El Merengue" llegó a 62 puntos y sigue a dos del "Barsa", puntero con 64.

Liga de España

Superó 2-0 a Leganés en el Camp Nou, a puertas cerradas. El astro rosarino llegó a esa cifra con un tanto de penal. Fati anotó el primero. "El Barsa" alcanzó los 64 puntos y se consolida en la cima.

Lo último de Deportes

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio Libertadores de América, por la ida de la segunda ronda. "El Chino" anotó de penal. La vuelta será el próximo jueves. Hubo polémica.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en el estadio 15 de Abril. Facundo Barceló anotó el gol de la visita. 

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Conflicto en Córdoba

El secretario gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles habló con Cadena 3 sobre el conflicto con el club. “Si no hay solución este viernes, lo que suceda será responsabilidad de Andrés Fassi”, advirtió.

Primera Nacional

El delantero de Belgrano cuestionó la postergación del inicio del torneo para el 21 de noviembre. "En todo el mundo arrancó el fútbol", lamentó. Habló sobre el presente del plantel. Escuchá.

Comentarios

Lo más visto

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Ahora

Tensión en Entre Ríos

La hermana del ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, fue aprehendida por desobediencia judicial, pero luego fue liberada. Los militantes se retiraron y los hermanos tomaron posesión de la estancia Casa Nueva.

Alerta por Covid-19

Suman 30.442 los fallecidos y 1.143.800 los contagiados registrados oficialmente desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 64,8% en el país y 62,7% en el AMBA.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, se acumulan 1.258 decesos y 82.371 casos en toda la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 71%.  

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

3

Máxima tensión

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Cita continental

El torneo, que debió cancelarse este año por la pandemia, se disputará en Argentina y Colombia. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que Córdoba "respira y vive fútbol".

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.