Elecciones en Estados Unidos 2020

Transición en EE.UU.

Cuatro muertos y 14 policías heridos en asalto al Capitolio

La Fuerza de Seguridad local informó que hubo 52 detenciones, 47 de las cuales fueron por violar el toque de queda.

07/01/2021 | 06:43

La irrupción de simpatizantes del saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Capitolio de Washington DC dejó un saldo de cuatro muertos y 52 detenidos.

La cantidad de víctimas fatales fue confirmada por la alcaldesa del distrito capitalino, Muriel Bowser, en la noche del pasado miércoles.

Según la mandataria local, una mujer murió al recibir un disparo de arma de fuego dentro del edificio legislativo, mientras que otra víctima femenina y dos hombres fallecieron en los incidentes que se registraron en los alrededores del Capitolio.

La irrupción de cientos de manifestantes que apoyan al magnate apuntaba a impedir la sesión del Congreso en la que se certificaba el triunfo electoral del demócrata Joe Biden, que el próximo 20 de enero asumirá como nuevo jefe de la Casa Blanca tras los comicios más controvertidos en la historia de la potencia norteamericana.

Además, 14 efectivos de la Policía de Washington resultaron heridos: uno fue arrastrado por los simpatizantes de Trump y otros recibió el impacto de un proyectil en la cara.

En tanto, la Fuerza de Seguridad local informó que hubo 52 detenciones, 47 de las cuales fueron por violar el toque de queda impuesto en la capital de Estados Unidos.

Te puede interesar

Transición en EE.UU.

El Capitolio confirmó el triunfo del demócrata tras suspender varias horas la sesión porque los seguidores de Trump asaltaron la sede legislativa.

Transición en EE.UU.

El Presidente criticó “los graves hechos de violencia” ocurridos en el Capitolio. Respaldó a Biden y dijo que confía en que habrá un recambio de poder pacífico. 

Transición en EE.UU.

Las autoridades del Congreso norteamericano cerraron el edificio y suspendieron la sesión de las cámaras, bajo asedio de protestas pro Trump, donde iba a ser la certificación del triunfo de Biden.

Transición en EE.UU.

La red social decidió dejarla inactiva al menos por 12 horas por “infracciones graves y repetidas” a la “política de integridad cívica”. Además, eliminó tres mensajes del presidente saliente. 

Lo último de Internacionales

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Opinión

Por Daniel Zovatto*

Redes sociales

A sus dos años Alice es una estrella de Instagram. La pequeña es brasileña pero vive en Londres. Palabras como "tiranosaurio rex", "oftalmólogo" y "Proparoxítona" no son un desafío para ella. Mirá.

Gran herramienta

"Test and Trace" fue realizada por el gobierno de Reino Unido y alerta a los usuarios si estuvieron con alguien que contrajo coronavirus.

Estados Unidos

El regreso del reconocido festival musical convocó a una multitud en Chicago, con estrictos controles y protocolos. La artista destacada de la primera jornada fue Miley Cyrus.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

En esta primera instancia será para aquellos que tengan menos de 18 y sufran enfermedades de base, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Audio

Nueva disposición

La capital cordobesa integra el listado de 15 ciudades del interior del país habilitado para incorporar el sistema en 2022, informó el Ministerio de Transporte. La Municipalidad aún no se pronunció al respecto.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se refirió este sábado a los contagios locales con esa variante de Covid-19. Pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación.