Santiago Castro brilla y el Bologna elimina a la Roma en Europa League
Con un gol de Santiago Castro, el Bologna superó a la Roma por 4-3 en el partido de vuelta, asegurando su pase a los cuartos de final con un global de 5-4.
19/03/2026 | 19:47Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 19 marzo (NA) – Bologna se impuso como visitante y le ganó por 4 a 3 a la Roma, y 5-4 en el resultado global, en el partido que disputaron hoy, en el estadio Olímpico, por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los tantos de la visita fueron convertidos por los delanteros Jonathan Rowe, Federico Bernardeschi, de penal, Santiago Castro y Nicolo Cambiaghi, mientras que para el local convirtieron el defensor Evan N’Dicka y los delanteros Donyell Malen, desde los 12 pasos, y Lorenzo Pellegrini.
Con el triunfo, y al haber empatado por 1 a 1 en el partido de ida, el equipo azulgrana avanzó a los cuartos de final del segundo certamen en importancia del fútbol europeo, instancia en la que deberá medirse con el Aston Villa.
El Bologna abrió el marcador a los 22 minutos, con un pase largo para que Castro controle y asista a Rowe, que definió desde el borde del área y puso la pelota en el ángulo izquierdo del guardameta Mile Svilar.
A los 31 minutos, un córner al segundo palo habilitó el cabezazo de pique al piso de N’Dicka, que igualó el partido, aunque con tiempo cumplido Federico Bernardeschi ejecutó un penal cruzando un zurdazo a media altura, para volver a poner al Bologna en ventaja.
En 12 minutos del segundo tiempo, Rowe presionó alto, recuperó y asistió para la llegada del argentino Santiago Castro por el costado derecho, que sacó un remate cargado de potencia y a la carrera, que entró por el ángulo derecho del arquero Mile Svilar.
Un nuevo penal llegó a los 23 minutos del complemento, esta vez para la Roma, del cual se encargó Malen con un efectivo remate rasante, abriendo el pie derecho.
El local pudo forzar el alargue con un gol a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando Pellegrini recibió sobre la medialuna del área y remató de zurda, colocando la pelota en el rincón derecho del arquero Federico Ravaglia.
En el vigésimo minuto del alargue, un pase filtrado del atacante Thijs Dallinga habilitó por izquierda al delantero Nicolo Cambiaghi, cuyo remate impactó en el primer palo antes de convertirse en el séptimo gol del partido.
Lectura rápida
¿Quién ganó el partido?
El Bologna ganó 4-3 a la Roma en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League.
¿Cuándo se disputó el encuentro?
El partido se llevó a cabo el 19 de marzo de 2026.
¿Dónde se jugó el partido?
El encuentro se disputó en el estadio Olímpico de Roma.
¿Qué significó la victoria para el Bologna?
Con este triunfo, el Bologna avanzó a los cuartos de final con un global de 5-4.
¿Quién anotó el tercer gol del Bologna?
Santiago Castro fue el autor del tercer gol del Bologna en el partido.
[Fuente: Noticias Argentinas]





