Deportes

A dos años de la tragedia

La desgarradora carta de la familia de Emiliano Sala

En un comunicado piden que se haga una investigación sobre su muerte, debido a que de momento no hay respuestas sobre ello.

21/01/2021 | 11:22

En un nuevo aniversario del accidente aéreo en el Canal de la Mancha que se cobró la vida de Emiliano Sala, cuando se dirigía de Nantes, Francia, a Cardiff, para sumarse al equipo británico, la familia del futbolista aún espera respuestas y sus abogados reclamaron "establecer la verdad completa" sobre las causas de la caída de la aeronave cuya investigación está demorada a causa de la pandemia de coronavirus.

El abogado de la familia de Sala, David Machover, solicitó que se inicie una investigación para "establecer la verdad completa" sobre lo que sucedió el 21 de enero de 2019, consignó el diario Mundo Deportivo.

"Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa, de modo que la familia no tenga que soportar otro triste aniversario sin respuestas", reza el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En unas primeras pesquisas, se encontró que ni el piloto ni el avión tenían la licencia requerida para operar vuelos comerciales.

Poco antes del accidente, Sala había enviado mensajes desde su celular a sus amigos en los que comentó que pensaba que el avión se iba a caer.

En el informe se encontró que el piloto, David Ibbotson, cuyo cuerpo nunca fue hallado, perdió el control durante un viraje realizado manualmente, lo que probablemente sucedió porque el vuelo "no se realizó de acuerdo con las normas de seguridad aplicables a la operación comercial", señala la investigación.

Por su parte el Nantes recordó a Sala en el segundo aniversario de su muerte y retiró la camiseta número 9 en honor al jugador, al tiempo que expresó a través de un comunicado: "Emiliano está en nuestros recuerdos", según publica el sitio Sky Sports.

Hace dos años una operación de búsqueda y rescate continuó durante unos días después de que el avión cayera, pero luego el rastrillaje fue cancelado.

Después de eso, y a través de un esfuerzo de recaudación de fondos se logró reunir suficiente dinero para que la familia de Sala contratara a un especialista para localizar los restos y el avión fue encontrado casi de inmediato, señala el periódico.

El cuerpo de Sala, quien tenía 28 años cuando falleció, fue recuperado del fuselaje del avión, pero su familia criticó fuertemente que las autoridades decidieran no recuperar la aeronave, que podía haber arrojado evidencias vitales. La investigación completa estaba programada para inicios de 2020, pero la pandemia "provocó retrasos y ahora se ha pospuesto", indica el periódico.

Te puede interesar

Admiración mundial

El Papa habló del ex astro del fútbol, que falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

Conmoción en la WWE

Se lo conocía como Luke Harper o Mr. Broodie Lee. La causa de la muerte fueron “problemas respiratorios” que, según informó su esposa, no estarían vinculados al coronavirus.

Copa Libertadores

John y Wagner Leonardo dieron positivos de Covid-19 previo a su salida rumbo a Brasil. El club argentino busca constatar con Conmebol si sabían el resultado del hisopado antes del encuentro.

Salud para todos

El tenista español deja de lado lo material para pedir salud para todo el mundo en la vuelta a la normalidad.

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Gallay y Pereyra cayeron por 2-0 ante el equipo número uno del mundo, Bednarczuk y Santos Lisboa. Mientras que Azaad y Capogrosso tampoco pudieron hacer pie ante Cerutti y Morais Filho.

Tokio 2020

En la madrugada del sábado, debutarán la judoca Paula Pareto, las nadadoras Delfina Pignatiello y Virginia Bardach, y los seleccionados masculinos de hockey sobre césped y vóley. Los horarios. 

Tokio 2020

La joven riojana terminó en la ubicación número 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros. Ahora le queda seguir participando en la disciplina mixta junto a Alexis Eberhardt.

Tokio 2020

Fethi Nourine renunció este viernes a los Juegos Olímpicos, ya que aseguró "que la causa palestina es más grande que todo esto". Por la misma razón, se bajó del Mundial de Japón hace dos años.

Liga Profesional de Fútbol

El DT de Boca se refirió por primera vez al escándalo en Brasil. Resaltó que respetan la decisión tomada por las autoridades, pero aseguró que cumplieron con el protocolo sanitario.

Comentarios

Lo más visto

Animales fuera de control

La Policía Civil identificó a la víctima como Marli Donegá, quien regresaba de una pizzería con su pareja.

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Preocupación

El intendente de José C. Paz padece una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno y sigue internado con pronóstico reservado.

De película

El caso de negligencia se produjo en una clínica marplatense. "Cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra", reveló un familiar.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Elecciones 2021

El flamante precandidato a diputado nacional anticipó a Cadena 3 que apuntan a que el aspecto reglamentario contemple un "corte de bioetanol" en beneficio del crecimiento de la actividad.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de viajeros llegados del exterior y que residen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta. Todos están aislados.

Nuevas flexibilizaciones

Será a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto, inclusive. Además, se permitirá la actividad de bingos y casinos con un aforo de hasta el 40 por ciento de ocupación.