Cadena 3
Copa América 2021

Historias de Copa

Ni Pelé, ni Maradona, ni Messi

 

10/06/2021 | 16:55

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Considerados los dos mejores jugadores americanos de la historia, Ni Pelé ni Maradona alzaron alguna vez la Copa América. Pelé sólo jugó una, en 1959, y anotó ocho goles, fue artillero del torneo, pero su poder y magia no fueron suficientes para hacer que Brasil ganara esa edición, la cual se quedó con Argentina. Brasil pasó 40 años sin ganar la Copa (1949-1989), y ni Pelé, ni Garrincha, ni Zagallo, ni nadie pudo con esa maldición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Maradona la jugó tres veces. En 1979, Argentina no ganó ningún partido y quedó eliminada en la primera fase. En 1987 terminaron cuartos, perdiendo en semifinales contra Uruguay con gol de Alzamendi. En 1989 quedaron terceros en el grupo final. En 1991 la albiceleste alzó la Copa, pero Maradona no jugó por estar suspendido.

Pero ellos no fueron los únicos. Otras estrellas tampoco pudieron ganar la Copa América, como el Pibe Valderrama (Colombia), Alex Aguinaga (Ecuador), Iván Bam Bam Zamorano (Chile), José Luis Chilavert (Paraguay) y el crack argentino Lionel Messi, tampoco pudieron alzarse con la copa, a pesar de haber estado muy cerca varias veces. Leo ha jugado cuatro finales de la Copa América con Argentina y ha tenido que conformarse con el puesto de subcampeón las cuatro veces.

Te puede interesar

Copa América

El histórico delantero de Perú no integra la nómina de 28 futbolistas. Duro golpe para la Selección y para el jugador consagrado y admirado en su país.

Audio

Eliminatorias sudamericanas

El ex arquero de la Selección nacional dijo a Cadena 3 que confía en el entrenador y en el plantel, aunque reiteró que todavía no tiene una identidad.

Por una noble causa

Es el calzado con el que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió así superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Hasta las lágrimas

Si bien la marca de cerveza no es sponsor oficial de la selección argentina, volvió a tocar las fibras más sensibles de los futboleros. Mirá.

Lo último de Deportes

Mundial Sub 20

El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido que comenzará a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro. Transmitirá Cadena 3 y app.

Futuro incierto

El diario L´Equipe deslizó que el astro argentino ya tiene todo acordado para jugar 18 meses en el elenco catalán. Para eso, tiene que firmar con un equipo de la MLS. 

Audio

Donación de órganos

El ex piloto de rally batalló contra una dura enfermedad en 2018 y pudo salir adelante gracias a un autotrasplante de médula. "Me hizo aprender a valorar la vida", dijo a Cadena 3 al repasar su lucha.

Audio
Video

2

Liga Profesional

El conjunto dirigido por Javier Gandolfi se enfrentará al "Matador" de Victoria el próximo viernes, desde las 21:30. "Iremos partido a partido", dijo Juan Gabriel Rodríguez a Cadena 3 tras el entrenamiento.

Mundo albiazul

La institución "Matadora" compartió información sobre el nuevo proyecto en conjunto con el máximo organismo del fútbol mundial.

Comentarios

Por Siempre Rodrigo
Por Siempre Rodrigo

Opinión

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

CampoTec - Tercera Edición
CampoTec - Tercera Edición

Lo más visto

Furor en la plataforma

La crítica destrozó a una película que de todos modos fue un éxito en la plataforma en los últimos días. Mirá.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió el fin de semana largo en un edificio de calle La Rioja al 800. Hubo otros golpes boqueteros en la ciudad.

Roces entre exes

A pesar de estar separados, los actores mantienen una gran relación y lo volvieron a demostrar una vez más.   

Alerta en Ezeiza

La joven de 26 años fue detenida en el aeropuerto Jorge Newberry por personal de seguridad. Fue detectada a través de las cámaras y no supo explicar su presencia en el sector. 

Vuelo a Miami

Daniela Carbone, de 47 años, retrasó siete horas un vuelo que partió de Ezeiza. Tenía una relación con un auxiliar de cabina. Enfrenta tres cargos judiciales.

Mayo Patrio
Mayo Patrio

Te puede interesar

Para agendar

La autora estará este jueves 1 en la Librería El Emporio del Nuevo Centro Shopping firmando ejemplares y conversando con sus lectores. Conocé más sobre el libro. 

Un deporte completo

Es un deporte que involucra entrenamiento de fuerza, resistencia y flexibilidad. En la Escuela “Manteniéndose vivo” de barrio Villa Urquiza, conocemos a una de sus alumnas que tiene síndrome de down.

Un encanto natural

Se trata de un tramo del recorrido de la RN 150 en San Juan, donde se encontraron fósiles y pisadas que datan de más de 230 millones de años. Hay miradores para detenerse y disfrutar las vistas.

Regreso con gloria

“Estoy asombrado” tuiteó el exgobernador de California al expresar su satisfacción porque la serie lidere las preferencias de los usuarios de Netflix en el país.

Después de las carreras

Verstappen y su cuarta victoria -sobre seis carreras en la temporada- en el circuito donde Pérez, era 'a priori' más fuerte y Alonso con su quinto podio del año, se llevaron lo mejor. El análisis C3M.

Ahora

Elecciones 2023

El juez de la Corte Suprema remarcó que "si la ley dice que uno puede competir hasta que haya sentencia firme de condena, es así".

Escasez de reservas

Es porque la Secretaría de Comercio prolongó los plazos de autorizaciones para traer al país piezas y vehículos. El tiempo para recibir divisas del Banco Central se extenderá hasta diciembre, cuando se haya renovado presidente. 

Violencia sin fin

Fue en una gresca barrial en zona sur. Lo mataron a balazos. Horas antes murió un hombre de 30 años, también por heridas de arma de fuego.

Futuro incierto

El diario L´Equipe deslizó que el astro argentino ya tiene todo acordado para jugar 18 meses en el elenco catalán. Para eso, tiene que firmar con un equipo de la MLS. 

Tragedia en el conurbano

La víctima de 97 años había quedado atrapada debajo de los escombros.

Polémica sudamericana

El presidente trasandino dijo que "la situación es seria" con respecto a las afirmaciones de su par brasilero. Celebró el regreso de Maduro, pero aclaró que Chile mantendrá su postura sobre los derechos humanos en ese país.

Vuelo a Miami

Se trata de Daniela Carbone, quien está imputada por los delitos de intimidación pública, entorpecimiento de los servicios públicos y coacción agravada.

Roces entre exes

A pesar de estar separados, los actores mantienen una gran relación y lo volvieron a demostrar una vez más.