Copa América 2021

Historias de Copa

Ni Pelé, ni Maradona, ni Messi

 

10/06/2021 | 16:55

Gabriel Rodríguez

Gabriel Rodríguez

Considerados los dos mejores jugadores americanos de la historia, Ni Pelé ni Maradona alzaron alguna vez la Copa América. Pelé sólo jugó una, en 1959, y anotó ocho goles, fue artillero del torneo, pero su poder y magia no fueron suficientes para hacer que Brasil ganara esa edición, la cual se quedó con Argentina. Brasil pasó 40 años sin ganar la Copa (1949-1989), y ni Pelé, ni Garrincha, ni Zagallo, ni nadie pudo con esa maldición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Maradona la jugó tres veces. En 1979, Argentina no ganó ningún partido y quedó eliminada en la primera fase. En 1987 terminaron cuartos, perdiendo en semifinales contra Uruguay con gol de Alzamendi. En 1989 quedaron terceros en el grupo final. En 1991 la albiceleste alzó la Copa, pero Maradona no jugó por estar suspendido.

Pero ellos no fueron los únicos. Otras estrellas tampoco pudieron ganar la Copa América, como el Pibe Valderrama (Colombia), Alex Aguinaga (Ecuador), Iván Bam Bam Zamorano (Chile), José Luis Chilavert (Paraguay) y el crack argentino Lionel Messi, tampoco pudieron alzarse con la copa, a pesar de haber estado muy cerca varias veces. Leo ha jugado cuatro finales de la Copa América con Argentina y ha tenido que conformarse con el puesto de subcampeón las cuatro veces.

Te puede interesar

Copa América

El histórico delantero de Perú no integra la nómina de 28 futbolistas. Duro golpe para la Selección y para el jugador consagrado y admirado en su país.

Audio

Eliminatorias sudamericanas

El ex arquero de la Selección nacional dijo a Cadena 3 que confía en el entrenador y en el plantel, aunque reiteró que todavía no tiene una identidad.

Por una noble causa

Es el calzado con el que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió así superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Hasta las lágrimas

Si bien la marca de cerveza no es sponsor oficial de la selección argentina, volvió a tocar las fibras más sensibles de los futboleros. Mirá.

Lo último de Deportes

Copa América

El triunfo de 1-0 en este lunes ante Paraguay ratificó la buena posición de Argentina de cara a lo que se viene. En la nota, el detalle.

Copa América

El DT de la Selección argentina reconoció que los futbolistas llegaron al límite para el partido ante Paraguay. No descartó cambios y rotaciones para el próximo encuentro.

Copa América

El futbolista volvió este lunes a la titularidad en el seleccionado argentino con una muy buena actuación en el triunfo por 1 a 0 sobre Paraguay. Al término del encuentro remarcó que tiene todo para estar en la cancha.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa América

Por Gustavo Gutiérrez.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora