Cadena 3 Elecciones 2023

Cadena 3 Elecciones

La Falda: amplio triunfo de Juntos por el Cambio sobre el peronismo “K”

El actual intendente, Javier Dieminger, superó a Miguel Maldonado, referenciado en Carlos Caserio, por 71,07% a 28,93%. Votó un 51,73% del padrón. Luis Juez, De Loredo, Rodríguez Larreta y Gerardo Morales fueron a festejar.

19/03/2023 | 20:12

Redacción Cadena 3

El actual intendente de la ciudad de La Falda, Javier Dieminger, de Juntos por el Cambio (JxC), fue reelegido este domingo al vencer por amplio margen al candidato peronista, Miguel Maldonado, referenciado en el dirigente Carlos Caserio, en unos comicios que tuvieron muy baja participación (51,73 por ciento).

Escrutadas el 100 por ciento de las mesas, Dieminger, el postulante de la lista Juntos por La Falda, obtuvo un 71,07 por ciento de los votos, mientras que Maldonado, el aspirante de La Falda en Acción, consiguió un 28,93 por ciento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez conocido el resultado, el flamante ganador de los comicios, un dirigente de extracción radical, dijo a los habitantes faldenses: “Hay mucha gente atrás de esto, queriendo a nuestra ciudad, trabajando para nuestra ciudad”.

En un escenario al que se subieron también Luis Juez y Rodrigo de Loredo, Dieminger agregó: “Se hartó el resto de mentir, de queremos difamar, pero las urnas y los vecinos demostraron que así no era. Gracias a cada uno de los vecinos de La Falda”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

.

 

No hubo candidato del oficialismo cordobés de Hacemos por Córdoba, que lidera el gobernador Juan Schiaretti. Desde el Centro Cívico, dijeron a Cadena 3 que en La Falda "Dieminger es muy buen intendente".

Una vez conocido el triunfo del actual intendente de La Falda, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lo felicitó a través de un mensaje por las redes sociales. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una mujer será, finalmente, la viceintendenta: se trata de Luciana Pacha, la actual secretaria de Turismo de La Falda, quien secundó a Dieminger.

Apoyo de dirigentes provinciales y nacionales de JxC

Además de las presencias locales de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, los aspirantes de Juntos por el Cambio a ser candidatos a gobernador de Córdoba, los festejos contaron con los desembarcos de dos de los precandidatos presidenciales de ese espacio político, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Gerardo Morales (UCR).

Por su parte, otra de las aspirantes a la Presidencia de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó telefónicamente con Dieminger y celebró la victoria de Juntos por el Cambio en esa ciudad del Valle de Punilla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Qué más se votó

Además de intendente y vice, se eligieron ocho miembros titulares y suplentes del Concejo Deliberante y tres miembros titulares del Tribunal de Cuentas, también con sus suplentes.

De acuerdo al resultado de los comicios, el oficialista Juntos por La Falda se quedaría con seis ediles en el Concejo Deliberante. 

Los candidatos titulares a concejal por Juntos por La Falda fueron los siguientes: Alicia Auferil, Daniel Pino Ludmila Ochoa, Ricardo Agost, Javier Montes, Andrea Chiappe, Víctor Pérez Oyola y Karen Tymoszczuk. Y para el Tribunal de Cuentas, Andrés Rebechi, Ana María Nieto y Gastón Sabre.

Fueron por una banca en la lista de La Falda en Acción los siguientes postulantes: Nadia Odasso, Francisco Villanueva, Gabriela Sacco, Gabriel Aguirre, Lorena Núñez, Facundo Palacios, Micaela Villalobos, Raquel Capdevila. Para el tribunal de cuentas, Lorena Nieto, Gustavo Peláez y Yesica Chialva.

La elección que sigue: Hernando

El domingo 26 de marzo, Hernando será protagonista de otra de la jornada electoral: se deberá definir al sucesor de Gustavo Bottasso.

Su candidato es Ricardo Bianchini, quien enfrentará a José Luis “Lichi” Scarlatto, referente de Hacemos por Córdoba en Tercero Arriba, pero que se presentará bajo la marca Somos Hernando.

Ésta se convertirá en la primera disputa abierta entre Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba. Por eso, ese domingo también recibirán visitas de primera línea de la política nacional y provincial.

De hecho, en Juntos por el Cambio consideran que ese día puede ser oportuno para el lanzamiento de la campaña provincia de Juez y De Loredo, aunque todavía no se sabe quién será el candidato a gobernador.

Un triunfo de Scarlatto ubicará sobre el escenario al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, ya lanzado en Hacemos por Córdoba.

Un día después, el lunes 27, vence el plazo para convocar a la la primera fecha posible de elecciones provinciales, 90 días después: el 25 de junio.

Informes de Tomás Villagra y Julio Perotti.

Te puede interesar

Cadena 3 Elecciones

Los tres precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio se sumaron, de distinta manera, a los festejos de Dieminger. Los dos primeros estuvieron en la ciudad de Punilla. La presidenta del PRO felicitó por teléfono. 

Audio

Cadena 3 Elecciones

Los aspirantes de Juntos por el Cambio a pelear por la gobernación de Córdoba se sumaron a la celebración del radical Javier Dieminger. El diputado nacional dijo que “este triunfo es el primero de una serie que vendrá”. 

Audio

Elecciones 2023

Fue en un acto en el Hotel Quórum, en la capital cordobesa. El actual viceintendente dijo a Cadena 3: "Demostramos que la ciudad es viable". Remarcó que trabajarán en equipo entre Provincia y Municipio. 

Audio

Temporada de verano

Daniel Gómez Gesteira consideró que fue una temporada muy positiva. La media de ocupación en la villa fue del 75 al 95% y el promedio de gasto por día fue de 15 a 24 mil pesos. 

Lo último de Política y Economía

Elecciones 2023

Junto a Macri, el candidato de JxC propuso un plan para la clase media, crear 50 mil empleos a partir de la construcción de 25 mil viviendas sociales, fomentar el turismo fuera de estación y aumentar las exportaciones.  

Elecciones 2023

Los partidos tienen tiempo hasta este miércoles a las 14 para presentar sus objeciones respecto a la confección de las boletas. La elección será el 25 de junio.

Final del mandato

El actual presidente de la Nación aseguró que cuando termine su mandato presentará a los medios su declaración jurada. Junto a Agustín Rossi, también afirmó que "no son amigos de los empresarios".

Escasez de divisas

La restricción había sido dispuesta por el BCRA. El gobernador Schiaretti dijo que la disposición fue "una medida ilegal, antifederal y discriminatoria contra las provincias".

80 años del Cuarteto
80 años del Cuarteto

Opinión

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Gajes del oficio
Gajes del oficio

Lo más visto

Crece el escándalo

"Eso debe haber prescripto hace 35 años. Antes no se hablaba de eso", dijo la diva de los teléfonos en un intento de defender al conductor. El video con los detalles. 

Audio

Conmoción en Carlos Paz

El deceso se produjo en su casa ubicada en bario Villa del Lago. Según las primeras versiones, Bonet habría caído del techo de su vivienda, lo que le habría provocado la muerte.

Copa Argentina

El encuentro se juega desde las 14 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de la provincia de La Rioja. El duelo se interrumpió a los 27 del minutos del segundo tiempo. Entrá y seguilo en vivo.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Justicia de Córdoba

Un abogado, con una larga historia en el mundo financiero, falleció hace pocas semanas en el edificio del Garden. Ahora, hay denuncias de ahorristas.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Estafas

Paso a paso, cómo actúan los delincuentes y cuáles son las claves para no caer en el ardid.

Te puede interesar

Estreno de streaming

“Dos Manos todas las voces" narra la historia de Hugo César de la Vega, director de coros de muy dura infancia que marcó un importante cambio en el ámbito artístico. "La música fue su salvación", dijo el director a Cadena 3.

Elecciones 2023

La radio número 1 del país llevará a su audiencia la cobertura en tiempo real de la jornada electoral, con el análisis detallado de expertos.

Tecnología asistiva

Se llama "Cómo pago" y en ella se puede tener un control del dinero con monedas y billetes argentinos, además de que enseña a calcular ahorros. Conocela en la nota.

Cobertura especial

Se trata de una experiencia única, llena de programas en vivo, entrevistas, charlas con líderes del sector y shows exclusivos. Será del 7 al 11 de junio en Armstrong, Santa Fe.

Para agendar

Será el jueves 8 de junio de 2023 de 18 a 21, pero durante todo el día se realizarán cientos de acciones vinculadas al fomento de la lectura. La entrada es libre y gratuita. 

Ahora

Interna en la oposición

"Es el mejor candidato", sostuvo el mandatario porteño. Explicó que su apoyo al líder del Frente Cívico y a De Loredo en la provincia "no contradice que a nivel nacional" la coalición pueda "incorporar aliados".

Interna en la oposición

El expresidente brindó una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde apoyó a Luis Juez y también criticó duramente a Horacio Rodríguez Larreta.

Investigación judicial

La Policía realizó una serie de procedimientos en propiedades que tiene el cantante en las localidades de Carlos Keen y Francisco Álvarez en el partido bonaerense de Moreno.

Audio

2

Copa Argentina

Fue 2-0 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, con goles de Ramón Sosa y Nahuel Bustos. El partido estuvo demorado 17 minutos por incidentes en las tribunas. La "T" avanzó a 16avos de final.

Escasez de divisas

La restricción había sido dispuesta por el BCRA. El gobernador Schiaretti dijo que la disposición fue "una medida ilegal, antifederal y discriminatoria contra las provincias".

Final del mandato

El actual presidente de la Nación aseguró que cuando termine su mandato presentará a los medios su declaración jurada. Junto a Agustín Rossi, también afirmó que "no son amigos de los empresarios".

Celebrando nuestra música

Son el Cuarteto Leo, el Cuarteto Berna, el Cuarteto de Oro y Carlitos Rolán. Sus integrantes se entrelazaron por vínculos familiares o de amistad para dar forma a los cuatro grandes.

Audio

Elecciones 2023

El gobernador de Córdoba volvió a referirse a la posibilidad de integrar un espacio común con dirigentes del radicalismo y el PRO.