En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Fernando Gago será el DT de Boca: el contundente comunicado de Chivas

El entrenador tiene todo acordado para dirigir al "Xeneize". El conjunto mexicano, en donde estaba, informó este jueves su salida con un duro mensaje. "Nos comunicó su decisión de volver a Argentina", publicó el club.

10/10/2024 | 16:16Redacción Cadena 3

FOTO: Gago dejó Chivas y vuelve al país.

El club mexicano Chivas de Guadalajara anunció que Fernando Gago dejó de ser el director técnico de su equipo de fútbol, lo que deja a un paso al ex mediocampista de Boca. 

“En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a la Argentina junto con su cuerpo técnico”, detalló el club azteca, por lo que solo resta la oficialización del equipo de la Ribera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, adelantaron: “En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”.

Esta última frase se interpreta, en forma tácita, como un "palito" para el director técnico saliente.

Gago dirigió a Chivas de Guadalajara durante 38 partidos en el 2024, donde ganó 17 de ellos, empató 11 y perdió 10.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el equipo mexicano alcanzó las semifinales en el Torneo Clausura, donde cayó frente al América. Este mismo rival los eliminó también en los octavos de final de la Concacaf Champions League, el torneo que reúne a los mejores equipos de América Central y del Norte.

Todo parece indicar, de manera cada vez más clara, que Gago se convertirá en el nuevo director técnico de Boca, tras la salida de Diego Martínez hace un par de semanas.

Gago ya tiene pasado en el equipo “Xeneize”, donde debutó como futbolista en 2004. Allí jugó hasta 2006, cuando fue vendido al Real Madrid. Luego volvió en 2014, para disputar otras cinco temporadas con la azul y oro, hasta que en 2019 se marchó a Vélez, donde terminaría colgando los botines.

Durante estos periodos en Boca, Gago acumuló nueve títulos: cinco torneos de Primera División (Apertura 2005, Clausura 2006 y las Superligas 2015, 2017 y 2018), la Recopa Sudamericana en 2005 y 2006, la Copa Sudamericana 2005 y la Copa Argentina 2015.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Chivas fue el tercer equipo en la carrera de Gago como director técnico. Su debut como entrenador fue en Aldosivi, donde dirigió en 2021, logrando 7 triunfos, 3 empates y 16 derrotas en 26 partidos.

A finales de 2021 llegó a Racing, donde se mantuvo en el cargo hasta finales de 2023. Entre sus mayores logros figuran los títulos en el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional a principios de 2023.

En “La Academia”, Gago dirigió 109 partidos y terminó con un saldo de 53 triunfos, 30 empates y 26 derrotas.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho