Copa de la Liga Profesional

Battaglia: “Hicimos muchos méritos para ganar el título”

El técnico de Boca dijo que su equipo venció a todos los rivales de su zona que clasificaron y también se impuso en el superclásico. Además, señaló que es “una satisfacción enorme” tener un nuevo galardón en el club. 

22/05/2022 | 19:16

Redacción Cadena 3

El entrenador Sebastián Battaglia aseguró este domingo que Boca hizo "muchos méritos" para quedarse con el título en la Copa de la Liga Profesional y señaló que, para él, es "una satisfacción enorme" tener un nuevo galardón con el club de La Ribera.

"Hicimos muchos méritos para ganar el título", expresó al culminar el partido en el cual el conjunto auriazul goleó por 3 a 0 a Tigre en la final del campeonato argentino, tras lo cual indicó: "Es una alegría enorme y estoy muy contento con este nuevo título".

Después, el técnico de Boca manifestó: "Estoy en otra función diferente, pero sigo con los colores que defendí como jugador. Es una satisfacción enorme tener una estrella más con el club".

"Le ganamos a todos los de nuestro grupo que clasificaron y también ganamos el clásico. Hicimos muchos méritos", aseveró Battaglia en declaraciones televisivas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Battaglia, el más ganador como jugador, consigue su segundo título como DT

El entrenador de Boca Juniors, Sebastian Battaglia, que como jugador fue el más ganador de la historia del club con 18 títulos, consiguió este domingo a la tarde su segundo campeonato como director técnico al salir campeón en Córdoba de la Copa de la Liga Profesional.

“El León", que asumió su cargo el 16 de agosto del año anterior ante la salida de Miguel Ángel Russo, ya había conseguido la Copa Argentina, el 8 de diciembre pasado en la ciudad de Santiago del Estero, venciendo por penales a Talleres.

Entre sus méritos, estaba el hecho de realizar una gran campaña con la reserva y subir a primera a varios promisorios valores juveniles.

Querido por la mayoría de los hinchas de Boca y discutido por otros, antes de esta consagración en el estadio Mario Alberto Kempes sufrió, hace un poco más de un mes, objeciones por su tarea de parte de los integrantes de la Secretaría de Fútbol que conduce Juan Román Riquelme.

Es más, se decía que su relación con Román y sus ex compañeros de las épocas gloriosas con Carlos Bianchi de director técnico no eran las mejores.

Una de las cosas que se le observaban era que no había encontrado el famoso "once de memoria", ya que, en los 42 partidos de su ciclo, sólo en dos repitió el mismo equipo.

La otra cuestión era que el nivel de juego, más allá de los resultados, no era el deseado y la derrota por la Copa Libertadores contra Deportivo Cali y el empate de local ante Godoy Cruz profundizaron la crisis con los integrantes de la Secretaría de Fútbol.

El 20 de abril pasado y luego de no hablar en conferencia de prensa después del partido ante los mendocinos, llegó al predio de Ezeiza y, entre miles de versiones sobre su salida, Battaglia fue claro: "Estoy entero. Vengo a entrenar. Confío en mis jugadores y de esto vamos a salir".

De parte de los integrantes del Consejo de Fútbol, salieron palabras de apoyo, pero la frase más repetida era que esto es "partido a partido".

Mientras tanto, en los medios, los nombres de Hugo Ibarra y Mauricio Serna, entrenadores de la reserva, sonaban cada vez más como interinos.

Sin embargo, al empezar a recuperar los jugadores suspendidos en la Copa y los muy buenos desempeños ante Always Ready, Defensa y Justicia y Corinthians el martes pasado, lo pusieron otra vez en consideración por parte de la dirigencia.

Y este domingo, Battaglia, con 41 años y apenas 4 como entrenador, levanta la Copa y pone en su pecho orgulloso una medalla más, pero sabe que esto es Boca "deportivo ganar siempre" y que el jueves tiene otra final ante Deportivo Cali.

De no conseguir el triunfo, su equipo no va a pasar a jugar los octavos de final de la gran obsesión del club, que es la Libertadores, que no la consigue desde el 2007, cuando él mismo la levantó en la noche Porto Alegre ante Gremio.

Entonces, el tiempo dirá si esta alegría de este domingo en el Mario Alberto Kempes marca un nuevo hito en la historia de su carrera o queda en el recuerdo como un logro más y si su camino hasta el 31 de diciembre, cuando vence su contrato, vuelve a estar lleno de obstáculos y seguirá siendo "partido a partido".

Te puede interesar

Pablo Martínez

Pablo Martínez

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

Boca se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional, al ganarle la final 3-0 a Tigre. Escuchá los goles relatados por Pablo Martínez en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Copa de la Liga Profesional

El presidente de la Cámara de Diputados acompañó al cuerpo técnico y a los jugadores del "Matador" en la final del torneo. 

Audio

3

Copa de la Liga Profesional

Fue 3-0 en la final ante una multitud en Córdoba. Rojo, de cabeza y con ayuda de un error del arquero Marinelli; Fabra, con un soberbio zurdazo al ángulo; y Vázquez, también con la frente, marcaron los tantos. 

Copa de la Liga Profesional

El defensor colombiano mostró toda su jerarquía con un remate exquisito desde afuera del área, que se coló en el ángulo del arquero Gonzalo Marinelli. Mirá.

Lo último de Deportes

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero cordobés jugó su último partido en "El Millonario" antes de su pase al Manchester City. El local quedó eliminado ante Vélez en octavos. "La Araña" convirtió 54 goles para el conjunto de Núñez. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas en el empate que le dio el pase a cuartos de final al "Fortín" ante "El Millo". Mirá.

Copa Libertadores

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Copa Libertadores

Empataron sin goles en el “Monumental”. El árbitro le anuló un gol a Matías Suárez, a través del VAR, por una supuesta mano. En el partido de ida, “El Fortín” había ganando 1-0. El equipo de Liniers enfrentará a Talleres. 

Lo más visto

Fin de ciclo

Lo informó el club de La Ribera con un comunicado. El ahora ex entrenador del “Xeneize” logró dos títulos, la Copa Argentina y la de la Liga Profesional. La decisión se cristalizó tras la derrota por penales ante Corinthians.  

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Audio

Copa Libertadores

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. "El Matador" se metió entre los ocho mejores de América por primera vez. Enfrentará al ganador de la serie entre River y Vélez.

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Ahora

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Copa Libertadores

Empataron sin goles en el “Monumental”. El árbitro le anuló un gol a Matías Suárez, a través del VAR, por una supuesta mano. En el partido de ida, “El Fortín” había ganando 1-0. El equipo de Liniers enfrentará a Talleres. 

Fin de ciclo

Lo informó el club de La Ribera con un comunicado. El ahora ex entrenador del “Xeneize” logró dos títulos, la Copa Argentina y la de la Liga Profesional. La decisión se cristalizó tras la derrota por penales ante Corinthians.  

Audio

2

Copa Libertadores

Fue 2-0 en Santa Fe, con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino. "El Matador" se metió entre los ocho mejores de América por primera vez. Enfrentará a Vélez.

Audio

2

Copa Libertadores

Los hinchas de Talleres festejaron frente al Patio Olmos la clasificación a cuartos de final tras el triunfo por 2-0 ante Colón. Los relatos de emoción y las postales

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Gutiérrez y Juan Pablo Estela.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los jugadores de Talleres y de Colón. Mirá.

Audio

Copa Libertadores

Fanáticos cordobeses que viajaron para ver el partido ante Colón dijeron a Cadena 3 que los obligaron a volverse, pese a mostrar su ticket. Contaron que sufrieron agresiones, en un hecho que se repite. Imágenes.