Voces Institucionales Ford Axion Plantium Softys Coonectados Fundación ProArte Córdoba Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Veneto Village Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Fundación 180 Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Stoller Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Advanta

Sorgo 5.0: tecnología que revoluciona el biotipo forrajero

Advanta celebra los primeros 25 años de presencia en Argentina con el lanzamiento de su híbrido ADV 2650 IG, el primer Sorgo forrajero con tecnología Igrowth.

21/07/2021 | 16:22

Advanta, la compañía dedicada a la investigación y mejoramiento de semillas, lanzó su sorgo forrajero con tecnología Igrowth. Este nuevo híbrido es el único en su tipo que permite mantener un cultivo limpio y libre de malezas, luego de cada pastoreo, permitiendo la obtención de una mayor cantidad de raciones con respecto a sus pares convencionales, de fácil implantación y mucho más rendimiento.

La tecnología Igrowth creada por Advanta en Argentina, permite un sorgo más limpio con menor costo de barbechos, alta relación hoja/tallo y elevada capacidad de macollaje. A su vez, la mayor producción de kilogramos de materia seca por hectárea, acorta las brechas de rendimiento en el biotipo forrajero y permite abrir con mayor facilidad rotaciones en campos ganaderos debido al buen control de malezas.

El Sorgo es un cultivo sustentable que brinda estabilidad y rusticidad, cuenta con altísima tolerancia a estrés hídrico y alta tolerancia a la salinidad, es un excelente antecesor de leguminosas como la soja y aporta grandes cantidades de Carbono al suelo, siendo un productor de biomasa por excelencia.

La voz de los pioneros de la tecnología

Con el objetivo de acompañar a cada paso a los productores con innovación y tecnología, seguir escuchando sus necesidades y encontrar la solución para resolverlas, durante la campaña pasada, Advanta llevó a cabo el desafío “Experiencia Igrowth”, una acción de impacto con un doble propósito: invitar a los productores y asesores referentes a sembrar en sus campos el nuevo sorgo con tecnología Igrowth con el objetivo de ponerle punto final a las malezas y combatirlas y, además, premiarlos con un intangible: convertirlos en Productores Históricos, pioneros, protagonistas del cambio, ya que serían los primeros y únicos en experimentar el potencial genético del nuevo híbrido y poder contarlo.

“La tecnología Igrowth que nació en Argentina, está en casi todos los países del mundo. Creemos que Argentina es la cuna del sorgo y desde ese concepto trabajamos incansablemente para superar la propia genética. Sabemos que podemos hacerlo. Por ello invitamos a los productores a conocer de cerca nuestro nuevo desarrollo”, señala Francisco Cinque, gerente comercial de Advanta.

La “Experiencia Igrowth” contó con la participación 40 productores pioneros de Argentina quienes eligieron revolucionar su planteo productivo con un híbrido que suma grandes beneficios al lote.

Con cada pionero se llevó a cabo un ensayo a nivel lote, en donde se comparó un tratamiento convencional para el control de malezas compuesto por atrazina en preemergencia vs el tratamiento Igrowth, que involucra la aplicación de atrazina + Mayoral (Imazapic 26,2% + imazapyr 8,7% SL) en preemergencia. Se dio seguimiento a cada tratamiento, controlando el avance del crecimiento, la presión de malezas, los sucesivos pastoreos y rendimiento del híbrido. Los productores afirmaron que la principal limitante en el manejo de sorgos forrajeros se debió, historicamente, al control de malezas. En el análisis se observó que las malezas con mayor presencia encontradas fueron el pasto cuaresma (Digitaria sanguinalis) y el gramón (Cynodon dactylon) y, que la infestación promedio fue del 35%, con máximos de 80%.

Antes de la siembra, los futuros pioneros compartieron algunas de sus expectativas con respecto al innovador híbrido para combatir las malezas y obtener un sorgo limpio. Así, Peñalozza Deshiree, de Gobernador Febre, provincia de Entre Ríos, sostuvo: “La tecnología Igrowth viene a darle una solución al grave problema de malezas que cuentan los lotes de sorgo forrajero, que dificultan el buen desarrollo del cultivo y que terminan afectando el rendimiento”; o en palabras de Juan José Ysrraelit, Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos: “El buen control de malezas nos permitirá abrir con mayor facilidad rotaciones en campos ganaderos”, afirmó.

Una vez sembrado, más del 75% de los productores concuerdan en que se logró una menor presión de malezas en el lote Igrowth vs convencional.

Con respecto a la evaluación del rendimiento logrado, los productores manifestaron la mayor productividad en diferentes formas. Así es como un 35% mencionó una mayor productividad medida en materia seca por hectárea; un 20% habló de una mayor cantidad de cortes o pastoreos; otro 20% mayor cantidad de raciones; el 15% notó menor cantidad de días entre un pastoreo y otro y el 10% restante, mayor carga animal.

Advanta sigue invirtiendo en recursos, investigación, desarrollo y tecnología para brindarle a los productores soluciones innovadoras al alcance de su mano para combatir las principales amenazas y barreras que se presentan en los cultivos de sorgo, maíz y girasol, y de esta forma, acompañarlo en el proceso de adopción de nuevas tecnologías y genética en semillas.

Más información: www.advantaseeds.com


Te puede interesar

Novedades

Los nuevos materiales son recomendados para ambientes de zona núcleo, NEA y NOA.

Defensor del Pueblo

El Salario Mínimo Vital y Móvil no cubre el costo mensual de los alimentos esenciales para una familia de cuatro personas. Necesitan más de un SMNV para superar la línea de indigencia.

Virtual y presencial

A partir del lunes 19 de julio vuelve la atención presencial en la sede de calle Deán Funes 352/4. Seguirán vigentes los canales virtuales para consultas y reclamos por WhatsApp y redes sociales. 

Lo último de Marcas y Productos

Por un país mejor

Somos una agrupación de jóvenes que sueñan un país mejor ; no se conforman con menos, creen en el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de todos para generar un cambio en nuestro país. 

Conversatorio

Está abierta la inscripción para el encuentro virtual del 9 de agosto a las 19hs, organizado por el Instituto de Inclusión Social del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

Gemmit Top

Se trata de un revolucionario e innovador producto, fruto de la investigación y el desarrollo.

Fundación Pro Arte Córdoba

La iniciativa, titulada "Los grandes virtuosos de todos los tiempos", está a cargo de Sebastián Masci. Se dictará los domingos desde el 1° de agosto a las 18 hs mediante plataforma ZOOM.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los atributos que hacen de Pilares de Manantiales un emprendimiento ideal para disfrutar de la rutina o desconectarse de ella.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Persecución en Córdoba

Ocurrió en barrio Altos de Villa Cabrera de la capital cordobesa. El delincuente había sustraído tres celulares. Las imágenes de la Policía muestran cómo fue alcanzado a la altura del Orfeo.

Gabriela Inglese

Gabriela Inglese

Audio

Astrología

Gabriela Inglese, periodista de Cadena 3 en Buenos Aires, describió los desafíos que deberán afrontar los signos en el octavo mes del 2021. Entrá y conocé los detalles.

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Audio

Fin del litigio

Osvaldo Farías, abogado de la mujer, dijo que el viernes pasado salió el fallo. Ahora deberá inscribirse en el Registro Nacional de Personas con el apellido del cantante.

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde el inicio de la pandemia, 6.169 muertos y 470.423 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 30,8%. Hasta ahora, hay 23 infectados con la variante Delta.    

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Podrán participar del estudio los voluntarios mayores de 18 que hayan recibido la primera dosis en un lapso de tiempo de 20 días atrás, como mínimo, y 80, como máximo. En la nota, los detalles.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 106.045 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.947.030 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 53,7%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia suma, desde el inicio de la pandemia, 6.169 muertos y 470.423 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 30,8%. Hasta ahora, hay 23 infectados con la variante Delta.    

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será a partir de este martes, con las inyecciones del laboratorio Moderna. La semana pasada Nación envió 74.760 dosis a la provincia destinadas a estos grupo prioritarios.