Reclamo salarial

La UTA levantó el paro de transporte en Tucumán

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió suspender la medida de fuerza y la gente podrá viajar este fin de semana largo a las villas turísticas.

12/02/2021 | 16:13

Durante una jornada cargada de tensiones, y luego que el dinero enviado por el Gobierno nacional llegara a las cuentas de los trabajadores, se destrabó el conflicto.

“Empiezan a circular con normalidad todos los micros en la provincia, tanto las líneas urbanas, metropolitanas, y las que van al interior de la provincia”, dijo el titular de UTA Tucumán, César González.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida de fuerza había comenzado este jueves debido al retraso en el pago de la remuneración correspondiente a enero y la diferencia del 30% que se acordó en paritarias.

Ahora, los turistas que ya habían hecho sus reservas para visitar los Valles Calchaquíes y San Pedro de Colalao durante este fin de semana largo podrán trasladarse sin dificultades.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

2

Servicios en Córdoba

Así lo confirmó a Cadena 3 Emiliano Gramajo, del gremio. El secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, dijo a Cadena 3: "Celebramos que el sistema vuelva a funcionar".

3

Transporte en Córdoba

Al menos hasta este lunes sigue el paro. El gremio reclama deuda salarial. La gerenta de la empresa (la única en circular), Adriana Rosso de Pucheta denunció amenazas.

La otra epidemia

La titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, precisó a Cadena 3: “La paciente se contagió en la localidad de Embarcación en la provincia de Salta”.

Operativo Verano 2021

La villa turística tucumana tiene muchas delicias gastronómicas para disfrutar, pero sin dudas el más tradicional es aquel plato preparado exclusivamente con productos de la zona.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación empezará con Moderna. Más adelante, se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".