Reclamo salarial

La UTA levantó el paro de transporte en Tucumán

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió suspender la medida de fuerza y la gente podrá viajar este fin de semana largo a las villas turísticas.

12/02/2021 | 16:13

Durante una jornada cargada de tensiones, y luego que el dinero enviado por el Gobierno nacional llegara a las cuentas de los trabajadores, se destrabó el conflicto.

“Empiezan a circular con normalidad todos los micros en la provincia, tanto las líneas urbanas, metropolitanas, y las que van al interior de la provincia”, dijo el titular de UTA Tucumán, César González.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La medida de fuerza había comenzado este jueves debido al retraso en el pago de la remuneración correspondiente a enero y la diferencia del 30% que se acordó en paritarias.

Ahora, los turistas que ya habían hecho sus reservas para visitar los Valles Calchaquíes y San Pedro de Colalao durante este fin de semana largo podrán trasladarse sin dificultades.

Informe de Gabriel Melián.

Te puede interesar

2

Servicios en Córdoba

Así lo confirmó a Cadena 3 Emiliano Gramajo, del gremio. El secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, dijo a Cadena 3: "Celebramos que el sistema vuelva a funcionar".

3

Transporte en Córdoba

Al menos hasta este lunes sigue el paro. El gremio reclama deuda salarial. La gerenta de la empresa (la única en circular), Adriana Rosso de Pucheta denunció amenazas.

La otra epidemia

La titular de la Dirección de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, precisó a Cadena 3: “La paciente se contagió en la localidad de Embarcación en la provincia de Salta”.

Operativo Verano 2021

La villa turística tucumana tiene muchas delicias gastronómicas para disfrutar, pero sin dudas el más tradicional es aquel plato preparado exclusivamente con productos de la zona.

Lo último de Sociedad

Abriendo caminos

La Universidad Siglo 21 lanza una nueva cohorte de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral para quienes hayan concluido su formación secundaria común o especial.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Todos al Faro

La cita es a las 20 en inmediaciones del Faro del Bicentenario. Este año cuenta con 40 tiras Led de 100 metros, 460 globos monocromáticos y una estrella de cinco metros de ancho.

Fiestas solidarias

Como cada año, la iniciativa busca acercar productos navideños a las personas solas. El punto de recolección de las donaciones será en la Iglesia del Carmen.

Fiestas solidarias

Como cada año, la iniciativa busca acercar productos navideños a las personas solas a partir de las diferentes Parroquias de la ciudad.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

MasterChef Celebrity

El participante se puso demasiado nervioso durante el desafío de El Muro y tuvo que ser atendido por un médico. 

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Legislativas 2021

Llegan Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Audio

Violencia familiar

El acusado también habría abusado del menor en un trágico hecho ocurrido en el barrio 7 de Mayo, a pocos días del deceso de Lucio Dupuy. Vecinos incendiaron la casa.

Fue removido de su cargo

Luciano Jaureguiber era director de Espacios Verdes Públicos. Se presentó a la Policía cinco horas después del hecho. La víctima fue identificada como Jorge Sebastián Simón.

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.